El pleno aprueba el convenio entre Telde e Ingenio para gestionar el servicio de apuntadores de los taxistas en el aeropuerto

El servicio tiene un presupuesto anual de 278.589,15 euros, financiados en un 60% por Telde y en un 40% por Ingenio

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El pleno de Telde aprobó el convenio interadministrativo entre los ayuntamientos de Telde e Ingenio para la regulación conjunta del servicio público de coordinadores-apuntadores del taxi en el recinto del aeropuerto de Gran Canaria, poniendo fin a la problemática existente por la actual forma de gestionar este servicio.  

El concejal de Transporte, Agustín Arencibia detalló que el acuerdo contempla que la gestión de este servicio público tiene un coste de 278.589,15 euros anuales, que serán sufragados en un 60% por Telde (167.153,49 euros) y en un 40% por Ingenio (111.435,66 euros), atendiendo a la proporción de la gestión del servicio público en el recinto. En ese sentido, el edil recuerda que este servicio debe ser autofinanciado por los propios taxistas a través de la tasa que hasta ahora han estado abonando para ello. 

Por otro lado, el convenio especifica que cada administración estipulará en la correspondiente ordenanza fiscal el importe a atender por las licencias beneficiarias de la prestación del servicio, aplicándose el criterio de un importe anual por licencia que podrá ser satisfecho mediante abonos quincenales o mensuales, según se acuerde con los representantes del sector. 

Como mecanismo de seguimiento, vigilancia y control de ejecución del acuerdo -que tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables otros cuatro- se creará una comisión integrada por tres representantes de cada uno de los Ayuntamientos.