Alemanes, británicos y franceses, los más interesados en comprar casas de lujo en España

Casi una de cada tres visitas a viviendas de lujo se produce en Baleares

EDDC.NET / Madrid

Muchas grandes fortunas de todo el planeta tienen puestos los ojos sobre el mercado de lujo español, aquel con viviendas de más de 1 millón de euros. Aún así, hay algunos países en los que sus fortunas tienen un especial interés por las viviendas de lujo españolas: son principalmente alemanes, que acumulan el 18% de las búsquedas de inmuebles de lujo; británicos (11%), franceses (10%), estadounidenses (9%) y neerlandeses (7%), según un estudio publicado por idealista analizando la procedencia de las búsquedas de viviendas de más de un millón de euros.

El interés internacional por la vivienda de lujo se concentra principalmente en 10 provincias, que acumulan el 93% de las visitas a viviendas de más de un millón de euros que se producen en España.

El dato, segregado por provincias, muestra que Baleares es la zona favorita de los grandes patrimonios no españoles, ya que el 29% de las búsquedas de vivienda de lujo de los extranjeros se concentra en las islas. Los principales interesados de viviendas de lujo son alemanes (36% del total de búsquedas de extranjeros), británicos (11%), franceses (8%), neerlandeses (8%) y suecos (5%).

El ranking con las 10 provincias con más interés para los compradores de viviendas de alto standing sigue con Málaga, que copa el 16% de las búsquedas de lujo por extranjeros. Las nacionalidades con más interés por el lujo malagueño son la británica y sueca (12% en ambos casos), seguidos por los alemanes (9%), neerlandeses (8%) y estadounidenses (7%).

La tercera posición del ranking es para Madrid, con el 15% de las búsquedas. A pesar de que en la comunidad la distribución está muy repartida, EEUU es el país desde el que se produce la mayoría de visitas a viviendas de lujo en la Comunidad (18%), seguido por Reino Unido (9%), Francia (6%), México (5%) y Portugal (5%).

Barcelona ocupa la cuarta plaza con el 11% de las búsquedas de lujo por extranjeros. Las visitas desde EEUU son las más frecuentes (14%), seguidas de Alemania (9%), Reino Unido (9%), Francia (9%) y Países Bajos (5%).

El quinto lugar es para la provincia de Alicante, que acumula el 8% de las búsquedas de lujo que se producen en España por parte de extranjeros. Los neerlandeses son los más activos (15%), seguido por alemanes (14%), británicos (11%), franceses (10%) y suecos (6%).

A continuación, se sitúa Girona (4% de todas las búsquedas), donde los franceses son los más interesados (39%), seguidos por neerlandeses (13%), alemanes (10%), británicos (7%) y estadounidenses (6%).

La séptima y octava plaza del ranking son para las provincias canarias, que comparten un 3% de las búsquedas internacionales en cada una de ellas. En ambas la nacionalidad más interesada por sus viviendas de lujo es la alemana, con el 26% en el caso de Santa Cruz de Tenerife y el 24% en Las Palmas. Le siguen los británicos, con el 11% en ambas provincias isleñas; los italianos, con el 9% en ambos casos, y franceses, con el 8% también en las dos. Los polacos suponen la quinta nacionalidad que más lujo busca en Santa Cruz de Tenerife (6%), mientras que esa posición es para los suecos (6%) en Las Palmas.

Valencia supone el noveno mercado más interesante para estos compradores internacionales (2%). Las principales búsquedas internacionales de lujo en la provincia proceden de Francia (13%), EEUU (12%), Reino Unido (11%), Alemania (10%) y Países Bajos (8%).

El ranking se cierra con la provincia de Cádiz, con el 2% del total de búsquedas de lujo. Los británicos son los que más buscan allí (23%), seguido por alemanes (18%), estadounidenses (10%), franceses (8%) y neerlandeses (6%).