Nueva victoria electoral de Sitca en otra empresa del grupo energético DISA

Con un respaldo del 90% de los trabajadores, Sitca arrasa en el centro de trabajo de la empresa Gas y Progreso SLU en Maspalomas

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El avance imparable de Sitca en empresas estratégicas de un sector tan importante como el energético continúa imparable, consolidándose con sucesivas victorias en elecciones sindicales como la celebrada hoy, 1 de septiembre, en el centro de trabajo en Maspalomas, de la citada empresa Gas y Progreso SLU, perteneciente al grupo DISA.

El sector de los hidrocarburos tiene un peso fundamental en la economía de Canarias, muy sensible a los vaivenes energéticos por nuestra condición de archipiélago. De ahí la importancia que tiene y la atención que Sitca viene prestando a este sector, y más concretamente a la situación de las respectivas plantillas que trabajan en estas empresas, y al respeto de sus derechos sociales y laborales.

Fruto de esta implicación por parte de Sitca es el crecimiento imparable que venimos experimentando tanto el número de delegados sindicales como en respaldo de trabajadores, así como en presencia en los distintos comités.

En la jornada de hoy, en que las votaciones comenzaron desde bien temprano, Sitca ha logrado el 100% de la representación sindical, con el respaldo directo del 90% de los trabajadores, barriendo literalmente del mapa a todas las otras opciones que concurrieron a estas elecciones.

Con este resultado inapelable, los trabajadores de Gas y Progreso SLU, en su centro de trabajo de Maspalomas, dejan clara su apuesta por un sindicalismo diferente al que ha venido sufriendo hasta ahora, que ponga en marcha mecanismos efectivos para mejorar sus condiciones laborales, sociales, y económicas, sin ataduras ni componendas extrañas con la empresa, a la que hay que hacer ver que no es asumible que sigan con unos beneficios millonarios mientras los trabajadores ven congelados sus salarios durante años y sus derechos mermados ante la pasividad de los que tenían que haberlos defendido.

Eso no va a pasar con Sitca, ya que esta Central Sindical se caracteriza por su coherencia y seriedad allí donde está, y es nuestra lucha por los derechos laborales y sociales de la clase trabajadora la que nos está valiendo más y mejores resultados cada vez.

Con esta victoria, Sitca consolida su posición en el sector de los hidrocarburos de Canarias, para seguir trabajando por los trabajadores de estas empresas.

Seguimos en la lucha.