Conviértete en monitor de Pilates con la Escuela nº1 en España

La profesión de instructor de Pilates se ha convertido en uno de los trabajos con mayor demanda laboral

EDDC.NET/Madrid

El Pilates es una actividad física que ha demostrado excelentes resultados cuando se practica con constancia y dedicación. Es por ello que cada vez más personas eligen hacer Pilates para flexibilizar y fortalecer su cuerpo.

Dado el gran aumento en popularidad de este método, la profesión de instructor de Pilates se ha convertido en uno de los trabajos con mayor demanda laboral. Si practicas esta modalidad y quieres darle un cambio de rumbo a tu vida laboral, bien puedes hacerlo como profesor de Pilates.

Obtendrás un trabajo en el cual te sentirás motivado y realizado, al ayudar a las personas a conseguir sus objetivos. Como expertos en la materia queremos presentarte la Escuela de formación de monitores de Pilates.

Monitor de Pilates: una opción laboral con cientos de posibilidades

Todo amante del Pilates desarrolla su amor por este método al practicarlo constantemente y disfrutar de sus diversos beneficios. Lo que muchos no saben es que existe la posibilidad de dedicarle parte de su vida de manera profesional obteniendo un título de Pilates.    

Los alumnos aspirantes al título de profesor de Pilates proceden de diferentes sectores: el mundo fitness, el deporte, la fisioterapia, la danza e incluso de profesiones más sedentarias, a través de personas que aman esta práctica y están en búsqueda de un cambio laboral y nuevas oportunidades.

Se ha podido apreciar que todos los alumnos que consiguen su título de Pilates consiguen impartir clases en centros profesionales rápidamente. Incluso algunos lo logran antes de graduarse, gracias a la gran demanda de profesionales que existe en este sector.

Pilates Inside Out: Escuela de formación de monitores de Pilates

Pilates Inside Out es una escuela de formación de monitores de Pilates con más de 10 años de experiencia en formación de futuros instructores de Pilates. Todos sus profesores se encuentran certificados por la PMA (Pilates Method Alliance) a través de su programa NPCP (National Pilates Certification Program), garantizando unos elevados estándares de calidad.

Su trayectoria, calidad y pasión, han hecho de Pilates Inside Out una escuela referente a la hora de obtener un título de Pilates. Además, Pilates Inside Out ha sido la primera escuela de formación de Pilates en España en recibir el sello de calidad PSAP de la PMA. Y al día de hoy es la única que lo posee.

De modo que, si estás pensando en dedicarte a este método de lleno y obtener tu título de Pilates, esta escuela te ofrece todas las garantías. Veamos en detalle todo lo que ofrece Pilates Inside Out que le ha hecho merecedora del sello de calidad PSAP:

Programa de formación integral

La escuela te ofrece un programa integral de formación en el método Pilates con un mínimo de 450 horas efectivas. Esto incluye todos los niveles de Mat y todos los niveles de los aparatos Reformer, Silla, Cadillac y Barril. Además, se incluye el Spine Corrector, Magic Circle y Baby Arc.

Cualificación de los profesores

Como ya hemos mencionado, todos sus profesores cuentan con titulaciones internacionales, tanto en Pilates contemporáneo como en Pilates clásico. Además, se encuentran certificados por el programa NPCP. 

Prácticas supervisadas

Al formar parte de la comunidad de alumnos de Pilates Inside Out, podrás tener acceso a los centros de referencia para realizar tus prácticas con su respectiva supervisión. Esta escuela cuenta con 3 centros de prácticas en Madrid y 2 en Sevilla. 

Currículo y material de enseñanza

La enseñanza abarca un estudio integral y profundo del método. Además de la formación presencial, se incluyen manuales, vídeos y tutorías que complementan la instrucción. Sumado a esto, se dicta un módulo de patologías y uno de conceptos básicos de anatomía.

Seguridad económica

La PMA exige solvencia y robustez económica para asegurar la continuidad de la formación de los alumnos. Esta escuela cuenta con la seguridad económica exigida.

Certificación PMA

Una vez culminada la formación en Pilates Inside Out, el alumno obtiene su título y puede acceder a la posibilidad de presentar el examen de Certificación de la PMA, el cual ahora se llama NCTP, por sus siglas en inglés (Nationally Certified Pilates Teacher).

En el último año, el 100 por ciento de los alumnos egresados de la escuela que presentaron el examen obtuvieron su certificación.  

Titulación

La escuela te ofrece el título de Pilates clásico, que es la base del método de Pilates. No obstante, en la formación están incluidas las versiones contemporáneas de los ejercicios. 

El título de profesor de Pilates te da el acceso a opciones de trabajo propias de la escuela, ya que dispone de un gran programa de inserción laboral con 9 centros propios en Madrid y 2 en Sevilla. Además de muchos centros asociados.

Asesoría a exalumnos

Todos los exalumnos de la escuela tienen acceso a asesorías a la hora de establecer sus propios centros. Esto se consigue a través de la colaboración de los expertos en gestión de todos los centros asociados.   

Conclusiones

Pilates Inside Out es la única escuela de formación en el área con el sello de calidad PSAP de la PMA. El nivel de satisfacción de sus exalumnos es total. Y las posibilidades que obtendrás con una titulación de esta escuela son maravillosas. Así que anímate y conviértete en un profesional del Pilates.