Carla Jiménez, segundo refuerzo del Tenerife Libby’s La Laguna
La central catalana se compromete con el proyecto blanquiazul, procedente del Avarca de Menorca
ELDIGITALDECANARIAS.NET/San Cristóbal de La Laguna
El Tenerife Libby’s La Laguna continúa reforzando su plantilla, con un nuevo fichaje para afrontar con garantías e ilusión el venidero reto deportivo. La entidad blanquiazul ha llegado a un acuerdo con la central española, Carla Jiménez (14/06/2002), de cara a la próxima temporada.
Sus inicios estuvieron marcados en el Get Blume Femení, pasando posteriormente por CAEP Soria, Arenal Emevé y Cajasol Juvasa, antes de consolidarse en la primera línea bajo las filas del Avarca Menorca, donde ha competido durante estas últimas cuatro temporadas, levantando títulos como la Supercopa de España 2024 y la Copa de la Reina en 2025. Una progresión que ha llevado a la central catalana a disputar competiciones europeas y ser una jugadora habitual de la selección española, quien ahora mismo se encuentra concentrada para la disputa de la Liga Europea.
Tras confirmarse su llegada al club lagunero, Carla Jiménez muestra su entusiasmo por incorporarse al proyecto blanquiazul. “Me encanta la ambición que tienen, la forma de trabajar y la idea que hay detrás del club. Siento que es el sitio ideal para seguir creciendo tanto deportiva como personalmente”, destaca.
Asimismo, la central catalana subraya los motivos que la llevaron a aceptar este nuevo desafío. “Lo que más me estimula es la ambición del proyecto y las ganas de seguir creciendo y compitiendo al máximo nivel. Es un club con mucha historia y con objetivos importantes, y eso motiva muchísimo a cualquier jugadora. Afronto este reto con muchísima ilusión, con ganas de trabajar, de aprender y de aportar todo lo que pueda al equipo”, señala.
Sobre lo que espera ofrecer al vestuario y en la pista, Jiménez afirma que “dentro de la cancha puedo aportar trabajo, intensidad, experiencia y compromiso en cada entrenamiento y partido. Y fuera de la pista me considero una persona muy cercana y positiva. Durante todos estos años también he aprendido mucho sobre la importancia de construir un buen grupo humano, y espero sumar también en ese aspecto”.
Por último, el nuevo refuerzo del Tenerife Libby’s La Laguna dedica unas palabras a la afición blanquiazul. “Estoy muy feliz de formar parte de esta familia y tengo muchísimas ganas de empezar. Espero que disfrutemos juntos de una gran temporada. Nos vemos muy pronto en la pista y ojalá podamos vivir juntos momentos muy bonitos”.
El Tenerife Libby’s La Laguna le da la bienvenida a Carla Jiménez, deseándole toda la suerte personal y colectiva dentro de este nuevo reto deportivo que empezamos a compartir para afrontar con ilusión la próxima temporada.