Al Guaguas se le acumula el trabajo con la Supercopa en Valladolid y el campeón del mundo en el Arena
Los amarillos buscarán su quinto título ante el Grupo Herce Soria, y el 7 de enero recibe al Perugia
S.J. Rematajo/Las Palmas de Gran Canaria
En siete días, de vuelta a la acción. Un brindis de Navidad y poco más. La exigencia del calendario del voleibol español, unido al europeo de la Champions League, le deja poco tiempo a la plantilla del CV Guaguas para pensar en lo que ya pasó. Llega el partido número 19 para los hombres de Sergio Miguel Camarero y nada menos que con un título en juego, la Supercopa de España, que ya tienen en el radar, y también un conocimiento de primera mano, puesto que les toca enfrentarse con el Grupo Herce Soria, un rival que les ha vencido en los dos encuentros en que se han medido con estas nuevas plantillas, una en pretemporada y la más reciente, en la undécima jornada de la Superliga española donde se estrecha el margen de ventaja de los amarillos como líder, con esos 30 puntos, aventajando en uno al conjunto soriano.
El partido está previsto para las 18.00, siempre hora canaria, del lunes 29 de diciembre en Valladolid, ciudad en la que también se estará disputado la Copa de España España de categorías inferiores, por lo que estarán allí unos 2.000 canteranos de 208 clubes que a buen seguro le darán mucho colorido a las gradas del Pabellón Pisuerga.
También cabe destacar que en la tarde del sábado 27, el colocador amarillo Io De Amo recogerá su distinción como mejor jugador del año 2025, elegido por la Federación Española de Voleibol. Junto a él han sido premiados, la también colocadora del Heidelberg Volskwagen, Patricia Aranda, la árbitra Susana Rodríguez, los entrenadores Esther López (Ocisa Haro Rioja) y Alexis González (Conectabalear Manacor), entre otros distinguidos.
Y después, la Champions League.
En 2022, en 2023 y también en 2025. Un voraz Perugia lo ha vuelto a hacer. Ha conquistado el título de campeón del mundo de este año en esa fase final con seis partidos que se ha disputado en Brasil. concretamente en la ciudad de Belém. Con el Osaka Blueton japonés como rival en la gran final, el conjunto italiano, plagado de estrellas mundiales, y con el técnico Angelo Lorenzetti al frente, vencía por tres a cero.
Así pues, el tricampeón del mundo, y actual rey de Europa, lucirá en el Gran Canaria Arena su última estrella en la tarde del miércoles 7 de enero de 2026 cuando se enfrente al CV Guaguas en la segunda jornada de la Champions League, en ese Grupo C en el que también están el Berlín Recycling alemán y el Lvi Praga checo.
