El Bus Leader San Roque vuelve a dar la campanada y tumba al Unicaja
Los chicos del barrio cosechan su primera victoria de la temporada ante uno de los grandes, un Almería que sucumbe en El Batán por segundo año consecutivo
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Las Palmas de Gran Canaria
Colosal partido de Jonás Ponzio que anota 27 puntos
David volvió a tumbar a Goliat. El Bus Leader San Roque desafía por segundo año consecutivo a la razón con una victoria épica y con remontada de por medio ante uno de los gigantes de la Superliga, el Unicaja Costa de Almería que hincó la rodilla por segundo año consecutivo en El Batán (3-1).
Entre las claves de la victoria, destacar los 27 puntos de Jonás Ponzio y la entrada en el segundo asalto de Isaac Valiño en lugar de Mauro Fuentes, que dotó al equipo de un plus en la recepción y en defensa, que fue clave en la remontada de los chicos del barrio.
Mala puesta en escena es la que ha tenido el Bus Leader San Roque en el inicio de un primer asalto en el que el Unicaja Costa de Almería, liderado en el ataque por Fran Iribarne y Ángel Rodríguez colocaban un parcial de salida de 1-7.
Fernando Fernández era el único chico del barrio que anotaba en los primeros compases del encuentro, sin embargo, el parón solicitado por Fran Carballo parecía despertar a sus hombres, que comenzaban a recortar diferencias, con Jonás Ponzio comenzando a brillar.
Los errores propios a ambos lados de la red no ayudaban a coger el ritmo a ninguno de los contendientes, aunque Fran Iribarne y Ángel Rodríguez seguían llevando la voz cantante a pesar de la mejoría de los isleños, consumiendo Fran Carballo su segundo tiempo muerto con un 13-18.
Ponzio y Fernando Fernández acortaban diferencias, pero los errores propios y un bloqueo de Ángel Rodríguez decían la última palabra al término del primer asalto que sonreía a los ahorradores (19-25).
Primer set del curso para los grancanarios
El Bus Leader San Roque corregia sus errores propios y conseguía igualar el acierto del Unicaja, con Vanole y Moisés Cezar acompañando a Jonás Ponzio en la ofensiva y con Isaac Valiño relevando a Mauro Fuentes en la recepción, logrando abrir una brecha que despertaba los temores de Pablo Ruiz que no dudaba en detener el partido con un 8-6 en el luminoso.
Los chicos del barrio encontraban su mejor voleibol, con Jonás Ponzio haciendo daño con sus latigazos, obligando al Unicaja a quemar su segundo tiempo muerto con un 15-9 en el electrónico tras un nuevo fallo propio de los almerienses.
Los intentos del Unicaja por remontar el marcador en el segundo acto tropezaban con el buen juego de los isleños que aguantaban el intercambio de golpes final para adjudicarse la victoria parcial por 25-19 tras ver Westermann una tarjeta roja que finiquitaba el asalto para colocar las tablas en el marcador (1-1).
Los grancanarios estrenan su casillero de puntos
El Unicaja se recuperaba del golpe sufrido en el segundo acto y tomaba una pequeña ventaja que rompía la igualdad inicial, gracias a dos acciones consecutivas de su colocador Westermann, llevando a Fran Carballo hasta el pedal del pánico para evitar el despegue de los andaluces (4-7).
El Bus Leader San Roque seguía haciendo la goma entre los dos y los tres puntos de desventaja, pero sin conseguir igualar la contienda a pesar de los cañonazos de Jonás Ponzio, decidiendo Fran Carballo consumir su segundo tiempo muerto tras colocar Fran Iribarne el 16-19 que hacía saltar las alarmas en el banquillo de los chicos del barrio.
La reacción de los grancanarios con Ponzio, Valiño y Moisés Cezar como protagonistas llevaba a Pablo Ruiz a tener que detener el partido tras subir el 20 iguales al marcador tras un monumental tapón del capitán isleño.
Los rojinegros aguantaban en pie en el intercambio de golpes con el Unicaja y Vanole con un ace obligaba a los ahorradores a quemar su segundo tiempo muerto con un 24-23.
Un misil tierra-aire de Jonás Ponzio acababa con la resistencia andaluza y le daba por primera vez en el choque la ventaja a los grancanarios tras llevarse la tercera batalla por un ajustado 25-23 (2-1).
La historia se vuelve a repetir
Las buenas sensaciones del San Roque se mantenían en el cuarto acto del encuentro con Moisés Cezar imponiendo su ley en el centro de la red y con Thiago Vanole acompañando en las alas a un omnipresente Jonás Ponzio que provocaban un nuevo parón del Unicaja tras colocar el 11-8.
Los intentos de Iribarne y Ángel Rodríguez por recortar la diferencia se topaban con la firmeza en la recepción de los grancanarios y la aportación en ataque de Vanole y Ponzio, además de dos ace consecutivos de Luis Gonzalo que forzaba un tiempo muerto solicitado por un desesperado Pablo Ruiz (19-16).
Los errores propios daban una vida extra al Unicaja. Fran Carballo lo paraba buscando una reacción en sus hombres, que llegaba de la mano de un estratosférico Jonás Ponzio que finiquitaba el choque con su punto 27 para cerrar la victoria parcial en el cuarto acto con un 25-23 que le da a los chicos del barrio el primer triunfo del curso (3-1) ante uno de los gigantes de la Superliga.
FICHA DEL PARTIDO
BUS LEADER SAN ROQUE 3-1 UNICAJA COSTA DE ALMERÍA
BUS LEADER SAN ROQUE: J. Portelance (3), M. Fuentes (2), F. Fernández (7), J. Ponzio (27), T. Vanole (14), M. Cezar (9) y M. Dovale (líbero) -equipo inicial- P. Erdocia, A. León, Nicomar R., L. Gonzalo (2), I. Valiño (4), A. Campos (líbero), A. Mollo.
UNICAJA COSTA DE ALMERÍA: J. Villalba (5), J. Fernández (7), B. Westermann (6), F. Iribarne (15), B. Ruiz (6), Á. Rodríguez (17) y A. Moya (líbero) -equipo inicial- M. García, M. Rasanen, J.J. Cañadas (3), A. Portero.
PARCIALES: 19-25, 25-19, 25-23, 25-23.
ÁRBITROS: Ainhoa Saiz Goyenechea y Diana Rico Sánchez.