
Una Supercopa de Tenerife con gran afluencia corona a sus diez ganadores
El Terrero Municipal de Lucha Tasagaya – Mariano Díaz presentó una gran entrada en los cuatro días de luchadas
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Tenerife
La Supercopa de Tenerife puso este domingo punto y final a cuatro días de espectáculo en el Terrero Municipal Tasagaya – Mariano Díaz, a reventar casi desde el principio y hasta el último momento. Desde el jueves, los campeones insulares de Liga y Copa del curso pasado se dieron cita en el primer torneo oficial de la temporada 25-26. En Sénior de 1ª categoría, el CL Chimbesque ganó en la modalidad masculina; mientras que el CL Benchomo hizo lo propio en la femenina.
La Supercopa se inició el jueves con un doble enfrentamiento entre el CL Benchomo y el Club Brisas del Teide. Así, los güimareros ganaron tanto en cadetes de 2ª categoría (34-2) como en juveniles de 2ª categoría (12-7).
El viernes fue el día grande, con los luchadores más destacados a nivel insular. A las 19:00 horas, el CL Llano del Moro se hizo con el campeonato de Sénior de 2ª categoría al vencer 12-11 al CL Benchomo. Justo después, el CL Chimbesque, vigente campeón de Canarias, se alzó como campeón de la Supercopa en Sénior de 1ª categoría en un duelo vibrante contra el CL Victoria (12-11).
Para el sábado y el domingo, triple luchada en Tasagaya. El CDL Las Adelfas ganó 16-19 al CL Guamasa en cadetes de 3ª categoría, resultado contrario al de juveniles de 3ª categoría. Ahí fue el CL Guamasa el que pudo con el CDL Las Adelfas (12-6). Para acabar el día, el CDL Las Adelfas logró su segunda victoria del día, esta vez frente a la UD Tacuense en sénior de 3ª categoría.
Acabando con el domingo y sus luchadas ‘matinales’, primero fue el CL Campitos el que ganó 22-13 al CL Chimbesque en cadetes de 1ª categoría. Posteriormente, el CL Tegueste venció al CL Rosario en juveniles de 1ª categoría (9-12). La última ‘batalla’ fue la Final Femenina entre el CL Campitos y el CL Benchomo. Las ganadoras, el conjunto güimarero por 11-12.
Tras una Supercopa que volvió a demostrar que la lucha canaria está más viva que nunca, los diferentes equipos ya centran su mirada en la temporada 25-26. Por delante, muchos meses de espectáculo sobre la arena.