El Cisneros Alter no puede con el poderío del vigente campeón
Pese a llevarse el primer set, el CV Guaguas remonta y gana el partido 3-1
EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife
No pudo ser esta vez para el Cisneros Alter, que llegó a ponerle las cosas difíciles al CV Guaguas en el primer set. Sin embargo, los amarillos sacaron su mejor versión para darle la vuelta al marcador y ganar por 3-1. La victoria en el derbi se quedó en Gran Canaria.
Empezaron bien los cisneristas el partido, compitiendo de tú a tú hasta que varios latigazos de Carlos Nieves obligaron a Sergio Miguel Camarero a pedir tiempo muerto (6-10). Tras ello apareció Bruno Vinti para ampliar una ventaja que llegó hasta los cinco puntos (8-13).
El conjunto local reaccionó y apretó la contienda (14-16), aunque el poderío de Navreet Singh en la red permitió a los suyos no perder la iniciativa. El choque se convirtió en un tira y afloja en el que cada acometida grancanaria tenía su réplica por parte de los tinerfeños. Al final, un punto de Vítor Amorim puso el 21-25 y el 0-1 en el Centro Insular de Deportes.
Enfurecidos por comenzar perdiendo, el CV Guaguas arrancó el segundo set muy intensos en defensa, provocando un rápido parcial a su favor de 4-1. El Cisneros se mantuvo en una igualada pelea hasta que el punto directo de Nico Bruno aventajó a los locales en cuatro tantos (11-7).
A partir de entonces, los amarillos jugaron a placer y fueron minando la moral de un equipo cisnerista que no consiguió respuesta (19-12). Matías Guidolin decidió parar y alentar a sus tropas, pero la diferencia era demasiada. Si bien los colegiales no bajaron los brazos en ningún momento, el CV Guaguas empató el partido (25-16).
Empezó de la misma manera la tercera manga, con los grancanarios defendiendo muy bien y acertados en ataque (9-3). Superados por el vigente campeón de la Superliga Masculina, una posible remontada del Cisneros se vio truncada al verse 14-3 abajo. Asimismo, los laguneros fueron sumando poco a poco, aunque no evitaron perder 25-15.
Preparados para presentar batalla en el cuarto periodo, los cisnerostas salieron a la pista demostrando su poderío en el bloqueo (5-5). No obstante, la defensa local se hizo más férrea con el paso de los minutos, permitiendo al CV Guaguas primero tomar distancia con su rival (9-6) y luego sentenciar el encuentro (20-12). Al final, victoria amarilla 25-18 y el derbi se quedó en la isla vecina (3-1).
Para el Cisneros Alter, este tropiezo, tras el viaje a Alemania entre semana, no le hace perder la quinta plaza liguera. Ahora, el próximo sábado regresa al Ríos Tejera para enfrentarse al Unicaja Costa de Almería.
FICHA TÉCNICA:
CV GUAGUAS (3): Nicolás Bruno (15), Ezequiel Figueroa (L), Elio Montesdeoca (-), Wallyson Souza (15), Miguel Ángel de Amo (-), Unai Larrañaga (L), Jorge Almansa (1), Juan Pablo Moreno (-), Jean Pascal (13), Tomas Rousseaux (17), Emiliano Ramos (14), Leonardo Pereira (-), Alexey Nalobin (1) y Ángel Trinidad (1).
Entrenador: Sergio Miguel Camarero
CISNEROS ALTER (1): Carlos Nieves (11), Adrián Oliva (1), Arnau Masià (L) Marco Carreño (-), Óscar Rodríguez (-), Fran Duque (10), Navreet Singh (3), Gastón Fernández (10), Sergio Noda (-), Bruno Machuca (-), Nacho Roberts (1), Vítor Amorim (4) y Bruno Vinti (13).
Entrenador: Matías Guidolin.
Parciales: 21-25, 25-16, 25-15 y 25-18
Árbitros: Francisco J. Pedrosa López y Fernando J. Cerrato.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Superliga Masculina, disputado en el Centro Insular de Deportes, Las Palmas de Gran Canaria, ante 800 espectadores.