El Cisneros Alter sigue maravillando en Europa
Partidazo en el Quico Cabrera que acabó con victoria 3-2 de los tinerfeños ante el WWK Volleys Herrsching alemán
EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife
Partidazo el que brindaron Cisneros Alter y WWK Volleys Herrsching a un Quico Cabrera que vibró con cada acción. En un intercambio de golpes entre dos grandes equipos, la victoria se decidió en el tie-break. El ganador, un Cisneros que toma ventaja en los dieciseisavos de final de la CEV Challenge Cup.
Arrancó sin miedo el conjunto cisnerista, con la confianza de quien se cree el mejor equipo sobre la pista. Sin embargo, la altura teutona en la red dificultó un ataque insular que fue creciendo con el liderazgo de Sergio Noda y Vítor Amorim (7-7). Así, un punto directo de Gastón Fernández puso a los suyos por delante e inició el mejor momento defensivo del periodo.
Arnau Masià y Nacho Roberts pelearon cada pelota y Navreet Singh se hizo gigante en la red para poner el 14-10 y obligar a los alemanes a parar la sangría. Dicha reacción llegó de inmediato y lograron empatar la contienda a 15, pero ni por esas se achicó el Cisneros. De la mano de la conexión argentina Roberts-Fernández, los de Guidolin volvieron a tomar la iniciativa (19-16).
El público del Quico Cabrera veía cerca el 1-0, pero había que terminar la manga de la mejor manera. Eso mismo hicieron los cisneristas, dejándose la piel en cada acción hasta que un remate de Amorim tras ‘salvada milagrosa de Masià’ colocó el 25-23 en el marcador.
La igualdad se hizo más palpable todavía en el segundo set, pues ambos equipos intercalaron golpes durante los primeros compases (8-8). No obstante, una serie de buenos ataques del Volleys Herrsching les permitieron tener tres puntos de ventaja (9-12). El Cisneros se encomendó a Bruno Vinti para meterse en la pelea (15-16), aunque la alegría no fue muy extensa.
Los visitantes mostraron su mejor versión para hacerse con el mando del partido y distanciarse hasta el 17-21. Si bien el conocido ‘gen ganador’ del Cisneros les hizo pelear hasta el final, el conjunto alemán consiguió cerrar el set (20-25) y empatar el choque a uno.
Comenzaron sufriendo los locales al arrancar el tercer set (1-4), pero estos jugadores están hechos de otra pasta. Los puntos de Amorim empezaron la remontada, que siguió gracias a Noda y a un Carlos Nieves que apareció a lo grande en el partido (10-10). El tinerfeño entró ‘on fire’ y, junto a un gigantesco Singh en la red, comandaron la mejor versión del Cisneros (15-10).
Lejos de parar, las acometidas insulares continuaron sin cesar, que fue aumentando la diferencia hasta tener el 2-1 en la punta de sus manos (23-17). Aun así, nada de confianzas hasta el 25-19 final. Victoria momentánea y júbilo del Quico Cabrera.
Un 0-6 de parcial para empezar la cuarta manga fue indicativo de lo que estuvo por venir. Apoyados por sus buenos saques, el Volleys Herrsching fue sumando sin contemplaciones sin que los cisneristas pudieran hacer mucho (5-14). Ante el buen nivel del rival, solo queda aplaudir y prepararse para lo siguiente.
Con nuevos jugadores como Fran Duque o Bruno Machuca en pista, el Cisneros nunca tiró la toalla y lo dejó todo, aunque la remontada era una misión muy complicada (8-18). El tie-break asomaba en el ambiente y se acabó de definir cuando los visitantes pusieron el 16-25. Aun así, todavía quedaba mucha batalla.
El Cisneros arrancó con fuerza quinto y definitivo set, apoyados en los hombros de Noda y Amorim (6-3). Los dos atacantes eran los encargados de sumar, pero no pudieron hacerlo sin el apoyo de todos sus compañeros, los que estaban en pista y los que animaban desde la banda. Con ello, el cambio de lado llegó cuando los insulares pusieron el 8-6.
Los alemanes no habían dicho su última palabra y, en un abrir y cerrar de ojos, le dieron la vuelta al electrónico, que reflejó un 8-9. Matías Guidolin decidió tomar una pausa para que sus jugadores recobrasen las fuerzas necesarias, siempre ayudados por la grada tinerfeña. Entonces, el pabellón estalló en aplausos con las defensas de Masià y Noda que impulsaron al Cisneros hasta el 13-10.
Como guinda final, dos puntos de Navreet Singh hasta el definitivo 15-12 que hizo reventar el Quico Cabrera. Los jugadores cisneristas se fundieron en un abrazo sin ser conscientes todavía, o sí, de lo que habían logrado. Tienen ventaja en los dieciseisavos de final de la CEV Challenge Cup y ahora toca cerrar el pase a octavos en Alemania. La cita será el próximo martes. 18 de noviembre, a las 19:00 horas.
FICHA TÉCNICA:
CISNEROS ALTER TENERIFE (3): Carlos Nieves (9), Adrián Oliva (-), Arnau Masià (L), Marco Carreño (-), Óscar Rodríguez (-), Fran Duque (2), Navreet Singh (9), Gastón Fernández (11), Sergio Noda (15), Bruno Machuca (-), Nacho Roberts (-), Vítor Amorim (13), Bruno Vinti (4) y Edgar Rodríguez (L).
Entrenador: Matías Guidolin.
WWK VOLLEYS HERRSCHING (2): Djordje Ilic (2), Daniel Gruvaeus (19), Víctor Rodríguez (-), Filip John (21), Magloire Mayaula (11), Eric Burggräf (4), Norbert Engemann (9), Laurenz Welsch (4), Severin Brandt (-), Keisuke Matsuo (L), Bence Ambrus (-) y Jannes Wiesner (9).
Entrenador: Thomas Ranner.
Parciales: 25-23 (26’), 20-25 (26’), 25-19 (29’), 16-25 (27’) y 15-12 (19’).
Árbitros: Jens Olav Rydningen y Arzu Uzatöz
Incidencias: Partido correspondiente al encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la CEV Challenge Cup, disputado en el Pabellón Municipal Quico Cabrera, Santa Cruz de Tenerife, ante 527 espectadores.