Las Palmas y una agónica victoria ante Mirandés para no perderle pisada al Éibar

Los de García Pimienta sacaron de abajo un partido cuesta arriba

EDDC.NET/Canarias

Por segundo partido consecutivo, Las Palmas volvió a ganar en LaLiga SmartBank. En acción de la 24ª jornada, el equipo canario vino de atrás para obtener un agónico triunfo que lo mantiene en carrera por la disputa de la primera plaza, manteniéndose a un punto de lo más alto de la clasificación.

En esta ocasión, los de García Pimienta sacaron de abajo un partido cuesta arriba, ante el Mirandés, lograron completar la remontada en los minutos finales del cotejo, cuando parecía que la repartición de puntos sería un hecho en el estadio de Gran Canaria, en un duelo entre conjuntos con actualidades bastante opuestas, donde la causa visitante, que pelea por alejarse del descenso, estuvo muy cerca de sumar una unidad en la casa de los sublíderes.

A pesar de llegar como grandes favoritos, según las cuotas de strafe, Las Palmas sufrió mucho más de lo que se esperaba para imponerse al 15º clasificado, que venía de una racha de seis partidos sin perder a nivel doméstico y esperaba mantener esa seguidilla positiva.

El conjunto de casa dominó durante la primera parte, a tal punto de contar con muy buenas opciones para abrir el marcador, sin embargo, su poca efectividad de cara al arco evitó que se fueran al descanso mandando en la pizarra, destacando también, la labor del golero visitante, Ramón Juan, que fue capaz de contener hasta cuatro mano a mano en el periodo inicial.

Evidentemente, el cancerbero de 23 años estaba siendo la figura del encuentro y factor determinante para que los suyos llegaran al 2T con el marcador igualado. En el arranque de la segunda mitad, un gol de otro partido le dio la ventaja al Mirandés, que hasta ese momento, había hecho muy poco para estar arriba en la pizarra.

En un intento de salida rápida de los visitantes, Roberto pez observó que el meta local, Álvaro Vallés, estaba bastante adelantado, y apenas superó la mitad de la cancha, mandó un remate con su zurda muy bien direccionado que terminó en el fondo de las mallas de los de casa, que a pesar de ser muy superiores, observaban como su rival se iba arriba y los ponía en problemas, a los 50’, marcando, eso sí, un espectacular golazo.

Desde ese momento, a Las Palmas les tocó remar contracorriente. Superada la hora de compromiso, serían capaces de igualar el marcador, cuando un centro desde la derecha de Marvin Park fue sacado a medias por la defensa visitante, quedando el esférico todavía dentro del área para que lo atacase Óscar Clemente con zurdazo que, esta vez, no pudo rechazar Juan, significando el 1-1 a los 62’.

Con prácticamente media hora por delante, la oncena ‘Pío-pío’ no dejó de buscar el gol que le otorgara las tres unidades, pero, por una u otra razón, este se resistía, hasta que apareció Pejiño con una genialidad para habilitar a Marc Cardona y que este no perdonada.

Encarando hacia el medio con su zurda, Pejiño vio el espacio y le envió un pase medido a Cardona por encima de la defensa rival, para que el atacante de 27 años impactara de primera y venciera la resistencia de Juan, que nuevamente se quedó sin opciones y vio cómo su valla volvía a ser batida, en la fracción 87’.

Marc Cardona (7) es el máximo goleador de Las Palmas por Liga

Una desaforada celebración se presenció en Gran Canaria, que vio como después de intentarlo, su equipo logró estar en ventaja por primera vez en el cotejo, una que ya no perdería por lo que restaba del mismo.

En ese momento, Las Palmas tomaba provisionalmente la punta del campeonato, no obstante, cuando le correspondió jugar, el Éibar también ganó, por 1-0 a Ponferradina, para volver a ser el único líder de la competencia por tercera fecha consecutiva y cuarta en las últimas cinco jornadas.

Recordemos que, en la vuelta del torneo liguero en el 2023, Las Palmas inició como puntero del mismo por un punto sobre Éibar, no obstante, igualaron en su primer partido del año ante Racing (1-1), para, posteriormente, obtener dos resultados positivos, primero ante Ibiza, por 1-2 en la fecha anterior a la última, y volver a repetir ese resultado el pasado fin de semana.

Luego de 24 jornadas, Éibar lidera la tabla con 46 puntos, uno menos que Las Palmas, con 45, y un poco más atrás se ubica Levante, con 41 unidades. En su siguiente compromiso, el cuadro canario recibirá al Huesca, que marcha 12º con 31 puntos, el próximo sábado.

Por su parte, en la misma jornada sabatina, el Éibar, también de local, recibirá la visita del Leganés, esperando un tropiezo de estos, sumando a un triunfo amarillo para volverse a situar en la cima de la tabla, faltando todavía mucho para la finalización de la temporada.