RTVC y el CD Mensajero cierran un convenio de colaboración

TelevisiónCanaria emitirá varios encuentros del conjunto palmero durante esta temporada

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

RadioTelevisiónCanaria y el Club Deportivo Mensajero firmaron el convenio de colaboración entre las dos entidades. La firma tuvo lugar este jueves en la sede de RTVC en Santa Cruz de Tenerife, con la presencia de Santiago Negrín, presidente del Ente Público, y Víctor Manuel Francisco Herrera, presidente del CD Mensajero.

En virtud de este acuerdo, el CD Mensajero cede sus derechos de emisión y explotación televisiva a RTVC. Televisión Canaria se compromete a emitir varios de los encuentros del club palmero como local, y una elevada cifra de partidos como visitante. Además, el CD Mensajero, que ascendió a la Segunda División B, ya es desde el inicio de la temporada foco de atención de los espacios de Deportes de TelevisiónCanaria y CanariasRadio La Autonómica, así como del apartado informativo de la web RTVC.es. Precisamente una de las particularidades del acuerdo es que los encuentros se podrán seguir en todo el mundo a través de TelevisiónCanariaNet, que se difunde en el portal del grupo de medios públicos.

Sobre este convenio, Santiago Negrín, presidente de RTVC, recalcó: “Supone apostar por el único club canario en la 2ª B, algo que es muy importante. Es una categoría poco valorada pero por la que han pasado equipos históricos. Y este acuerdo es de gran relevancia tanto para la isla de La Palma como para el fútbol de toda Canarias porque el Mensajero también es un equipo histórico”.

Víctor Francisco, presidente del Mensajero, señaló la importancia del acuerdo: “Es importante para que los seguidores del Club puedan ver los partidos no solo en La Palma, sino en el resto de las Islas. Es una manera también de que los aficionados apuesten por nosotros. Sabemos que las circunstancias no son fáciles y que la producción obliga a desplazarse a los equipos de emisión a La Palma, pero somos conscientes del esfuerzo de TelevisiónCanaria y de las ganas que hay sobre todo de emitir la mayoría de los partidos en casa y muchos de los encuentros de fuera”.