Un repaso a las mejores películas de 2021

2021 tenía hitos importantes en cuanto a la salida de títulos célebres

EDDC.NET/Madrid

El mundo del cine ha tenido un nuevo aire fresco en 2021. No fueron pocas las películas que pudieron llegar a las salas y más aún a los sitios de streaming. 2021 tenía hitos importantes en cuanto a la salida de títulos célebres, y no por ello dejó de haber espacio para las sorpresas.

Por su novedad, algunas de las mejores películas de 2021 solo están disponibles -aún- en muchas salas de cine y en formatos de suscripción en plataformas de streaming. En otros casos, en sitios como VeoTorrents o alternativas a este, no será difícil encontrar y descargar las películas más recientes y en cualquier idioma o resolución.

Más allá de dónde verlas, conocer cuáles fueron esos títulos que renovaron la industria del cine para bien en el año 2021 es una buena forma de entender por dónde comenzar a mirar, si acaso no todas han sido vistas ya.

Spider-Man: No way home

Era uno de los títulos más esperados del año, y llegó justo al final del mismo. Una nueva película para la ya dilatada trayectoria cinematográfica del héroe arácnido por fin traía algo que los fans demandaban a raudales: que aparecieran todos sus protagonistas juntos.

Se ha convertido en uno de los estrenos con mayor recaudación en la historia, acompañando en ese listado a las últimas dos películas de Avengers, también bajo la firma de Marvel.

El buen patrón

La comedia y a la vez sátira social planteada por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem es otro de los títulos destacados del año. Representante de España ante los Oscar, candidata a numerosos Premios Goya, El buen patrón es una de esas películas que no dejan indiferente a ningún espectador.

La forma en que se plantean los hechos y, sobre todo, la forma en que los personajes crean diálogos magníficos y van configurando sus relaciones es algo que ha servido para colocarla como una de las mejores del año.

Maixabel

Otra película española se encuentra entre las más destacadas del año 2021. Y es que la película de Icíar Bollaín es justa y necesaria, pero no por ello deja de ser desgarradora y conmovedora en cada uno de sus giros argumentativos.

Narrando la historia real de Maixabel, una mujer que perdió a su marido en manos de la organización ETA, y su reencuentro años después con uno de los hombres involucrados en el asesinato de su marido, le ha valido ser la principal candidata a llevarse la mayoría de los galardones por los que compite en los Premios Goya 2022.

Fue la mano de Dios

Uno de los cineastas más destacados de Europa y del mundo, Paolo Sorrentino, llegaba con su película más íntima e introspectiva en 2021. Fue la mano de Dios habla precisamente de sus inicios, de su vida y de cómo decidió convertirse en director de cine.

Habla, con crudeza y humor, de cómo su vida cambió a partir de una tragedia familiar y cómo fue su infancia viviendo en el Nápoles de Diego Maradona, leyenda del que toma su gol más emblemático para titular su película. Estrenada a través de streaming a principios de diciembre, la película fue todo un éxito para la crítica y a pesar de su corte intimista, no deja de ser imprescindible de mirar.

Madres paralelas

De nuevo la combinación de Penélope Cruz y Pedro Almodóvar tiene los efectos ya conocidos. Madres paralelas es la última producción del director español y la razón por la que se espera que Penélope Cruz vuelva a competir por un nuevo Premio Oscar.

Es, la película, una de las más trascendentales y crudamente políticas del cineasta, porque encarna a dos mujeres que dan a luz el mismo día y en el mismo lugar, en un ambiente signado por el franquismo y más específicamente, durante la Guerra Civil. Si bien su tinte histórico podría alejarla de todos los gustos de entretenimiento, no debería tardar en considerarse una obra maestra de estos años recientes.