Edición del Jueves 30 de Octubre de 2014 Contacto | RSS 
Actualizado a las 21:39 h.
Titulares - Hemeroteca
 
eldigitaldecanarias.net > Municipios      
 18-02-2011 a las 09:28  
El Ayuntamiento de Granadilla inaugura el sendero ‘Circular Camino de Las Vegas’ incluido en la red de senderos

La Concejalía de Patrimonio ha organizado una ruta el sábado 19 por este camino de ocho kilómetros
EDDC.NET | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Entorno del camino.
EDDC.NET
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona tiene previsto inaugurar el próximo sábado 19 de febrero el recientemente acondicionado y señalizado sendero ‘Circular Camino de las Vegas’, una ruta incluida y catalogada dentro del proyecto ‘Cauce Sur’ de dinamización económica y social de las medianías del Sur de Tenerife del Servicio de Agricultura y Desarrollo Local del Cabildo de Tenerife.

Este sendero circular, de casi ocho kilómetros y una duración tres horas y media, recorre los alrededores de este antiguo caserío del municipio, permitiendo descubrir la medianía alta del municipio de Granadilla de Abona. A lo largo de su recorrido se puede disfrutar de un lugar donde las rocas de colores claros y el monte se mezclan con las huellas de los usos y aprovechamientos humanos, desde las parcelas agrícolas hasta los canales, pasando por hornos, casas-cuevas e, incluso, un viejo molino de agua.

Las Vegas es un pequeño caserío nacido al amparo de la presencia de agua y buenas tierras de cultivo tras la conquista de la isla. Su nombre se debe a la presencia de vegas, suelos fértiles y llanos que concentran periódicamente el agua de lluvia. Entre los enclaves patrimoniales destaca la ermita de Nuestra Señora de la Esperanza y su curioso campanario, que crece cada año, al estar localizado en el pino de la plaza; las casa de tosca que sirvieron de secadero de tabaco y la ya famosa danza de Las Vegas.

El concejal de Patrimonio, Antonio Cabrera, invita a todo el que lo desee a inscribirse en la ‘V ruta guiada al antiguo molino de Las Vegas’, en el que está previsto que participen diferentes colectivos y asociaciones de vecinos. Las plazas son limitadas. Para más información e inscribirse hay que llamar al 922 17 60 02.
ENVIAR NOTICIA >  IMPRIMIR NOTICIA > COMPARTIR: 
ENVÍANOS TU COMENTARIO
Nombre:
Comentario:
   
Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de eldigitaldecanarias.net. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se activará.
 
TOP
últimas noticias
lo más leído
últimos comentarios
EDITORIAL CONTACTO   TARIFAS

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de eldigitaldecanarias.net. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.