| El presidente de CC en San Bartolomé, manifiesta que tras su encuentro con empresarios y vecinos en los últimos días, y tras la calma del temporal asolado esta semana, manifiesta el óptimo trabajo desarrollado por los servicios de mantenimiento y seguridad municipales.
José Luis Vega agrega que “la política no se debe inmiscuir en todos los acontecimientos, ahí deben ser las personas lo primero” y cualquier balance a realizar en este sentido debe ir dirigido por la bandera del sentido común, y siempre al que ha sufrido desavenencias e infortunios.
“Sabemos de que existen ciertas infraestructuras obsoletas y otras que han fallado” y deben tenerse en cuenta a la hora de planificar el presente y el futuro urbanístico de nuestro municipio.
Coalición Canaria apunta, que en la última edición de la Universidad de Verano de Maspalomas, existieron magníficas ponencias que apuntaban incluso que las edificaciones cercanas al litoral son altamente vulnerables, y que se debe favorecer un planeamiento y ordenación del territorio mediante la modificación de usos, adaptación de normas de edificación en zonas vulnerables y protección de ecosistemas en peligro.
En este sentido, la ejecutiva Local de CC en San Bartolomé trasladará en los próximos días al Ayuntamiento sureño, la sugerencia de que para el desarrollo del futuro Plan General de Ordenación Urbana se cuente con el asesoramiento de los profesionales con los que cuenta la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, expertos en la adaptación territorial ante riesgos naturales y cambio climático.
|