La ULL incrementa en un 25% el número de matriculados en sus másteres oficiales

Este porcentaje es con respecto al curso académico pasado

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Universidad de La Laguna ha alcanzado el presente curso académico 2015/16 un total de 961 personas matriculadas en sus másteres oficiales, lo cual supone una cifra récord desde la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior en 2009.

Esta cantidad supone un incremento en más del 25% con respecto a los matriculados en el curso 2014/15, que había sido la más alta hasta ahora.

De este modo, este curso el alumnado matriculado en másteres oficiales supone un 5,1% del total de estudiantes en titulaciones oficiales de la Universidad de La Laguna.  Como dato comparativo, cabe señalar que justo el curso pasado, el porcentaje de inscritos en masteres oficiales fue de tan solo el 3,8%, lo cual supuso el más bajo porcentaje de todas las universidades españolas.

En opinión de Ernesto Pereda, director de la Escuela de Posgrado y Estudios de Doctorado de la ULL, una de las claves para este repunte ha sido la entrada en vigor del segundo curso de varios másteres habilitantes, tales como el de Psicología General Sanitaria, Abogacía o Ingeniería Industrial, así como la puesta en marcha de la nueva edición del master de Profesorado, que con 270 alumnos no solo es el más demandado de la Universidad de La Laguna, sino que ha experimentado un aumento de cerca del 30% en estudiantes matriculados en este título oficial con respecto al año pasado.

“Está claro que el esfuerzo conjunto realizado por la Facultad de Educación y la Escuela de Doctorado y Posgrado para poder impartir en este curso la nueva versión del máster, con las especialidades actualizadas, ha merecido la pena”, según indica Pereda.

El catálogo completo de másteres oficiales en vigor de la Universidad de La Laguna puede consultarse en la página web de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, en el enlace siguiente:

http://www.ull.es/view/centros/escueladoctorado/Masteres_en_vigor/es.

En esa página figura además todo el procedimiento de admisión, las becas y ayudas a la movilidad, la acreditación de idiomas o lo estipulado acerca del Trabajo Fin de Máster.