C´s pide al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que recurra la sentencia que le obliga a pagar 7,2 millones a Emalsa

Beatriz Correas pide “un mayor control municipal a Emalsa”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado a la corporación local que recurra la sentencia judicial que “le obliga a pagar 7,2 millones de euros a la empresa mixta de aguas (Emalsa) por su falta de control y su mala gestión”, cifra que “podría ascender hasta los 18 millones de euros”, ha alertado la portavoz municipal de C´s en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas.

Ciudadanos ha recordado que “esas sentencias se pagarán con dinero público, y por tanto con el dinero de todos los ciudadanos”, por lo que ha solicitado también a la corporación que “denuncie el marco contractual de 1998 y que se empiece a fiscalizar de una vez por todas las cuentas de la empresa pública de aguas”.

Para la edil de C´s “no es posible justificar que se pague una factura si no se ha acreditado el trabajo realizado”, más aún “cuando se está hablando de dinero público, es decir, del de todos los ciudadanos”.

Por ello, Beatriz Correas ha señalado que “en el caso de que el contrato no estipulase la justificación de los trabajos realizados”, se está “desoyendo una vez más el trabajo de la intervención municipal”, ya que en “su tercer informe destacaba la necesidad de denunciar dicho contrato”.

“Hoy, más que nunca, es necesaria una supervisión de dicha gestión”, porque “se está hablando de dinero público y de trabajos que no se saben si se han realizado o no”, ya que a su juicio “hasta el año 2011 se ha estado pagando sin justificación, como acto de fe hacia los socios privados, las citadas facturas”, y este hecho podría generar “nuevas sentencias por irregularidades en la gestión por parte de la institución municipal”.

“No creemos que el ayuntamiento se niegue a pagar, ni el grupo de gobierno actual ni el anterior”, ha dicho la concejal de C´s. Pero cuando “se habla de dinero público, del dinero de todos los ciudadanos, hay que ser exquisitos, y confirmar y acreditar las labores realizadas, antes de firmar un pago, ya sea con Emalsa o con cualquier otro proveedor del consistorio capitalino”, ha zanjado.