C´s en Lanzarote pide responsabilidades políticas por la mala gestión que obliga a la isla a devolver un millón de euros de los fondos Feder

Lamenta que “el Cabildo no haya velado porque se cumplan los plazos

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Ciudadanos (C´s) en Lanzarote ha pedido este domingo “responsabilidades políticas por la mala gestión y la falta de control del Cabildo de Lanzarote en relación a las subvenciones destinadas a las obras de las zonas comerciales de Arrecife y Teguise”. Al respecto, el consejero de C´s en la corporación insular, Benjamín Perdomo, ha explicado que “no se puede consentir que se pierda un millón de euros del presupuesto destinado a unas obras tan importantes para la isla, como son las mejoras de las zonas comerciales, por no cumplir con los plazos de ejecución, y por  tanto por no poder justificarlo”.

Por tal motivo, el representante de Ciudadanos ha instado al consejero de Comercio, Manuel Cabrera, a que “tome todas las medidas necesarias para evitar la pérdida de ese dinero”, porque es fundamental que “se terminen unas obras tan importantes para la isla”.

El consejero de C´s ha alertado  también que “no vale cualquier excusa para paliar los efectos de esta medida”, y que “no se puede apaciguar las aguas aludiendo a qué el dinero perdido se puede conseguir con los fondo IGTE”.

“Hay que asumir responsabilidades y no echar la culpa a los otros de lo que no se hace bien”, ha indicado Benjamín Perdomo, quien ha recordado que “lo que se tiene que hacer es gestionar bien los recursos desde el minuto uno”, para “no tener que presentar el mismo proyecto una segunda vez para obtener otra subvención”.