Putin debatirá situación del Oriente Medio con el Rey de Baréin

El monarca tiene previsto dar una nueva perspectiva a las relaciones con Moscú

 

EDDC.NET / Madrid

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el rey Hamad bin Isa Al Jalifa de Baréin conversarán este lunes en Sochi sobre las perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales, la lucha contra el terrorismo y el extremismo y la situación en el Oriente Medio y el Golfo Pérsico, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

Al Jalifa arribó ayer domingo a Sochi, en cumplimentación de su tercera visita oficial a Rusia. La primera visita del monarca a Moscú tuvo lugar en 2008, donde el rey Hamad expresó sus planes de desarrollar las relaciones bilaterales.

Según la cancillería del Rey de Baréin, el reino -

Durante las conversaciones se abordarán varios temas clave, en particular, el fortalecimiento de la cooperación bilateral a la luz de los cambios que operan en el mundo y los sucesos que tienen lugar en el Oriente Medio.

Baréin ve a Rusia como uno de los polos fundamentales del actual orden mundial y espera hallar un lenguaje común con Moscú respecto a los retos regionales y mundiales, en base a la experiencia que tienen ambos países a la hora de enfrentar las amenazas derivadas del caos y el terrorismo.

Además, las partes debatirán el conflicto sirio, los problemas de seguridad, las medidas en la lucha contra el extremismo y coordinarán sus posiciones respecto a diversos temas internacionales.