Turquía conoce el camino para normalizar relaciones con Rusia

El vicecanciller ruso, Alexéi Meshkov, así lo declaró en una entrevista

EDDC.NET / Madrid

Ankara sabe qué hacer para mejorar las relaciones con Moscú, declaró el vicecanciller ruso, Alexéi Meshkov, en una entrevista, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

 “La parte turca es muy consciente de lo que tiene que hacer para volver las relaciones ruso-turca a la normalidad. (…) En vez de escalar la situación e inventar acusaciones contra Rusia, más bien debe mirarse en el espejo y hacer lo que se hace en las relaciones interestatales civilizadas”, dijo.

Previamente el diplomático declaró que las autoridades turcas necesitan compensar por el avión ruso Su-24 derribado por la aviación de Turquía y garantizar que esto nunca se repita.

La Cancillería turca anunció que no tiene ninguna intención de hacerlo.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que el 24 de noviembre un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24.

Turquía asegura que la aeronave violó su espacio aéreo, mientras que las autoridades rusas sostienen que el aparato no cruzó la frontera turca, lo que confirman los datos de los radares sirios.