CC-PNC de Puerto de la Cruz exige al Ayuntamiento que ejecute las ayudas directas aprobadas para el comercio del municipio

Los comerciantes del Mercado trasladan a los representantes de CC su preocupación por la situación que viven

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC de Puerto de la Cruz ha exigido al Ayuntamiento, gobernado por PSOE y Asamblea Ciudadana Portuense, que ejecute las ayudas directas a los diferentes sectores del tejido empresarial del municipio, unas ayudas aprobadas en el pleno a propuesta de Coalición Canaria y que fue apoyada por todos los grupos.

La portavoz de CC-PNC en el consistorio y secretaria general local, Sandra Rodríguez, afirma que desde la formación nacionalista “siempre hemos defendido a los diferentes sectores del tejido empresarial de la ciudad con propuestas, pero el gobierno municipal no tiene capacidad ni intención de ejecutarlas a pesar de estar aprobadas. El apoyo de PSOE y Asamblea Ciudadana Portuense ha sido únicamente para aparentar”.

Esta situación empieza a preocupar seriamente a los diferentes sectores empresariales del municipio, como es el caso de los comerciantes del Mercado portuense. El concejal de CC-PNC en el Ayuntamiento, Alonso Acevedo; y la nueva secretaria ejecutiva de Progreso Económico de Coalición Canaria, Rosa Calzadilla, pudieron conocer de primera mano las preocupaciones de los comerciantes por las ayudas que no llegan, “algo que agrava más aún su situación económica debido a la crisis y la pandemia que estamos padeciendo”.

“Los comerciantes del Mercado y sus familias están pasando una situación muy difícil como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia, y por eso no se entiende no se puede tolerar que la propuesta que nosotros presentamos, y que fue aprobada, para que se articularan una serie de ayudas directas al sector, todavía no se haya ejecutado”, denuncia Alonso Avecedo.

En este sentido, desde Coalición Canaria-PNC de Puerto de la Cruz aseguran que es necesario “hacer un esfuerzo y poner voluntad política para mejorar las condiciones de los comerciantes del Mercado”. Sin embargo, y pese a que las condiciones económicas no mejoran y las previsiones son aún peor, “desde el Gobierno local no se ha hecho nada para poner en marcha esta línea de ayudas que, de alguna manera, podrían paliar la situación por la que pasan los comerciantes portuenses”, sentencia la formación nacionalista.