La dimisión del edil Francisco Galván se debe a que la gestión de su equipo siempre ha estado en el punto de mira, su entorno considera que no soporta más presión

La fiscalía abrió diligencias de investigación en su concejalía

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El edil del ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Galván, ha renunciado de forma voluntaria, a su cargo en el consistorio. “Quiero pedir disculpas por no cumplir”, en referencia al último mandato. En varias ocasiones ha reconocido públicamente que no le gusta la política, a pesar de ello, llevaba varias legislaturas en el grupo de gobierno, según www.canariasmediapress.com

Alega motivos personales: “He estado demasiado involucrado y a uno le carga muchísimo”, quiere recuperarse y volver a su vida normal. Agradeció el apoyo de sus vecinos y su familia, “Por estar especialmente en los malos momentos, que es cuando la gente se aleja de ti. Me llevo amigos y un sueño cumplido”. declaró Galván.

La gestión de su equipo siempre ha estado en el punto de mira, su entorno considera que no soporta más presión. Fue investigado por el caso gasolina, tuvieron que lidiar con los incumplimientos de la empresa de residuos, más allá de los tribunales, y por si fuera poco, el pasado mes la fiscalía abrió diligencias de investigación en su concejalía para comprobar irregularidades en el alumbrado público.        

El líder de Tenteniguada asumió las competencias de servicios básicos, aguas, cementerio y tráfico. La última renuncia que se produjo en ASBA fue en 2014, por parte de Mónica Navarro.