El Unión Puerto impone su pegada ante el Viera

El conjunto rojinegro dio la de arena en esta ocasión en casa (1-3), viéndose superado por el tándem Samuel-Sandro

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria 

Tras las buenas sensaciones exhibidas en Los Olivos ante el Villa de Santa Brígida (1-2), al Viera le tocó ahora dar la de arena, en un duelo frente al Unión Puerto en el que terminó capitulando ante la pólvora ofrecida por el tándem Samuel-Sandro, quienes firmaron las dianas del triunfo majorero (1-3).

Un inesperado varapalo para los pupilos de Ángel Luis Camacho, que comenzaron dominando territorialmente, dificultando la salida del equipo visitante tanto en los costados como en la frontal, si bien los hombres de Miguel Santana ofrecían más sensaciones de peligro a la hora de asomarse a portería.

Ya en dos disparos de Samuel en el primer tercio del choque sirvieron de aviso a un equipo grancanario que se atascaba más allá de la zona de tres cuartos. De hecho, su oportunidad más clara llegaría en el 31’ merced a un córner ejecutado por Alfredo Vega desde la derecha que casi se convierte en gol olímpico.

Tres minutos después, Sandro se encargaría de firmar el 0-1, producto de un error defensivo de los vieristas que permitió al delantero enganchar un buen disparo dentro del área.

En la reanudación, lejos de mejorar las cosas para el Viera, terminaron por complicarse aún más con un penalti señalado en el 55’ a Elvis por un derribo a Sandro. No obstante, la pena máxima, ejecutada por Samuel, terminó siendo despejada por el guardameta Álex Guanche.

La amonestación a Elvis, conjugada con los problemas físicos del centra capitalino obligaron a Camacho a acelerar los cambios y a recomponer líneas. La frescura de los jugadores de refresco hizo mella en la trinchera majorera. Sin embargo, la pólvora seguía mojada y el Viera no encontraba soluciones.

Como consecuencia de ello, el Unión Puerto volvió a sacar petróleo en sus numerosos contragolpes, firmando el segundo tanto Samuel tras varios rebotes y rechaces (0-2, min. 67) así como el tercero con un disparo cruzado y raso desde el flanco izquierdo (0-3, min. 85).

Ya en el 92, y a trompicones, el Viera firmaría el gol del honor después de que Kevin Mendoza rebañara la pelota en el área rival y tras su disparo, rebotado por varios jugadores de la zaga, terminara rematándolo Barrios en el área pequeña (1-3, min. 92).

Al final, victoria capital para el Unión Puerto que se acerca a la zona tranquila de la tabla, mientras que el Viera se estanca en la parte intermedia de la tabla con esta derrota, la cuarta en cinco partidos en casa.   

Ficha técnica:

1. Unión Viera: Guanche; Mario Santana, Elvis (Ramón, 57’), Adrián (Arocha, 69’), Kevin Pérez; Joel Zamora (Kevin Cabrera, 74’), Ishida (Barrios, 74’), Tejera;
Kevin Mendoza, Fernando (Xiraxi, 69’) y Alfredo Vega.

3. Unión Puerto: Rodri; Teto, Thioub, Samuel, Liñares (Antonio, 86’), Sandro, Borja
(Jonathan Sesma, 76’), Alberto, De Lillo, Sánchez y Borja.

Goles: 0-1, min. 34: Sandro; 0-2, min.67: Samuel; 0-3, min. 85: Sandro; 1-3, min. 92: Barrios.

Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez. Amonestó al local Elvis y a los visitantes Teto y Liñares.

Incidencias: Encuentro de Tercera División disputado en el Estadio Alfonso Silva, ante un centenar de aficionados. Mañana fría y con pequeños intervalos de lluvia en la capital grancanaria.