El Real Unión Tenerife Tacuense cierra con empate la primera fase de Reto Iberdrola

Con 26 puntos en 16 jornadas, el cuadro tinerfeño termina en el cuarto puesto de su grupo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Real Unión Tenerife Tacuense puntuó en su visita a Castellón para sellar el final de la primera fase del grupo sur B de Reto Iberdrola. Las tinerfeñas firmaron un empate contra el CF Joventut Almassora (1-1), en el Municipal Boqueras, donde la capitana Reichel anotó el gol del cuadro insular.

El bloque dirigido por Ayoze Díaz completó una buena primera parte, dentro de un once donde el técnico incluyó rotaciones, generando aproximaciones de peligro sobre el arco defendido por Kanae. Dentro de las acciones ofensivas, estuvo especialmente incisiva Carla, quien gozó de ocasiones para romper la balanza.

Fue en una gran triangulación colectiva donde el RUT Tacuense se puso en ventaja, con Mery Martí buscando sorprender a la arquera castellonense con una vaselina que se topaba con el palo, pero donde Reichel permanecía atenta en el rechace para fusilar la red. Con esta mínima ventaja, se llegó al descanso.

En la reanudación, el Joventut Almassora ganó terreno durante la primera fase, donde el RUT Tacuense pagó ese intervalo dubitativo con un centro desde la izquierda que era rematado por Aída a la red en el segundo palo.

Lejos de bajar los brazos, la escuadra tinerfeña dio un paso adelante en búsqueda de los tres puntos, pero no pudo desequilibrar la igualdad a su favor. No fue por falta de ocasiones, donde Aroa contó con una de las aproximaciones más peligrosas de los 90 minutos.

Con 26 puntos en 16 jornadas, el cuadro tinerfeño termina en el cuarto puesto de su grupo. Ahora, descansará este próximo fin de semana, a la espera del sorteo del calendario de la segunda ronda por el ascenso, prevista para su inicio en la segunda quincena de marzo, donde la RFEF determinará el calendario para enfrentarse a los cuatro primeros del otro subgrupo: CD Pozoalbense, Granada CF, UDG Tenerife B y CFF Cáceres.

Ficha Técnica:

CF Joventut Almassora (1): Kanae; Yannel, Iris, Anna (Sheila, 81’), María, Anabe (Yana, 77’), Alba, Aída, Luzme, Agueda, Wanda (Akari, 89’).

Entrenador: Víctor Pereira.

Real Unión de Tenerife Tacuense (1): Yanira; Selene, Jenni, Miriam, Irene, Berta, Aldrith, Carla, Cira (Aroa, 57’), Mery (Elena, 64’) y Reichel.

Entrenador: Ayoze Díaz.

Goles: 0-1, Reichel, tras un rechace del palo (38’); 1-1, Aída después de un centro lateral (47’).

Árbitra: Tatiana Comino Visiedo, asistida desde las bandas por Ángela Herranz Mongue y Lidia Barrera Sánchez. Amonestó por parte visitante a Selene; y por parte local a Wanda.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo sur B de Reto Iberdrola, disputado en el Municipal Boqueras.