La concejala de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Adeje pide una ayuda para el transporte escolar y se la dan, cobrando casi 60.000 euros al año

240 euros a alguien que se lleva tres mil pavos al mes y en tiempos de Covid, alucinante

EDDC.NET / Adeje

Adeje. Reino con su particular trono de hierro. Se sienta no una madre de Dragones, pero como si lo fuera, desde tiempos inmemoriales. José Miguel Fraga, el rey de los Muertos, el que vive eternamente y del que nadie se atreve a cuestionar, al que nadie deja y que ni siquiera se atreven a poner las cosas en su sitio.

Mientras en otros municipios se cuestionan contrataciones en tiempos de Covid, usando la pandemia para atacar a sus alcaldes, en el caso de Fraga, éste puede traerse a una piba de Operación Triunfo, pagarle una pasta y nadie se inquieta, nadie lo lleva al paredón. Es una sensación sin duda embriagadora. El ya veterano líder socialista, que da y reparte en el Ayuntamiento, también extiende su reinado dentro del partido, como la Reina Madre Isabel II, de la que seguro que el propio Fraga sigue con veneración y toma como ejemplo.

Esa impunidad tranquila y tranquilizante se extiende por todo el consistorio y afecta a los que rodean al alcalde, que se está convirtiendo a medida que pasan los años en un Thulsa Doom, el rey serpiente, al que se le rinde obediencia ciega, no como en otros sitios, donde incluso se rebelan y no les pasa nada, y siguen su ejemplo, maldito ejemplo, aunque el Covid lo cambie todo y suba las exigencias.

Hablamos de la concejala de Movilidad, Obras y Servicios y de las zonas de  Tijoco, Tijoco Alto, La Concepción e Ifonche, María Esther Rivero Vargas. Su sueldo es de 56.099 euros brutos anuales. 14 pagas suponemos. 4.007 euros brutos mensuales. No pasa frío. 5.058 parados a septiembre de este año. Se nota el Covid, vaya si se nota. Ella por el momento escapa, resguardada gracias a la caja pública y a su rey de Adeje, que viva el Rey, que viva.

Sin embargo parece que no le es suficiente. Que no llega a fin de mes, que necesita como los parados, pobres y demás ciudadanos que así lo requieran, ayudas, esas que proporciona el Ayuntamiento en tiempos tanto antes del Covid como después del Covid. Y la concejala, que insisto, sufre mucho y no le llegan las cuentas, pide una ayuda al transporte escolar y vaya, y como debe ser que esa petición es consistente, casi lloran de pena los evaluadores y los que las conceden, se la otorgan.

240 euros para la concejala de Obras y Servicios. Se añade a lo que gana al mes. Una ayuda nada despreciable. Y ya está y punto. Y nadie se molesta, ofende, cabrea y demás. Porque es Adeje, porque lo gobierna un super flecha, un as de la guerra, un líder, uno que no tiene mácula, que es un ejemplo. En fin.

Esos 240 euros a quien más tiene, seguro, que se los han quitado a otros, de esa inmensa minoría de pobres y demás que pulula en este municipio sureño y  que a lo mejor no llegan a 359 euros al mes, esos a los que ni siquiera los mira o considera Hacienda. Pero no importa. Son felices según los distintos No-Dos que gobiernan estas islas. En fin, cosas de Fraga y de su perverso trono de Hierro, desde el que ordena matar a distancia o en este caso, que permite estas ruindades, estas maldades impunes y miserables.