Hernández Labrador: “El PP va a luchar por una educación libre, plural e inclusiva donde quepamos todos”

Desde el Partido Popular reprochan al PSOE que la nueva ley LOMLOE se haya elaborado sin un consenso con la comunidad educativa

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La diputada del PP por La Palma y portavoz de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, Lorena Hernández Labrador, ha preguntado a la consejera de Educación por la nueva Ley Educativa Nacional, la LOMLOE, también conocida como ley Celaá, “una ley que se ha elaborado a espaldas de la comunidad educativa de nuestro país”, señala.

Hernández Labrador ha mostrado su malestar ante la actitud del PSOE y de la ministra Celaá, “que ha hecho oídos sordos, elaborando una ley sesgada, sectaria, y con un claro carácter político e ideológico que solo responde a una parte de la sociedad”. Por lo que la portavoz no ha dudado en señalar que “el PP va a luchar por una educación libre, plural e inclusiva donde quepamos todos”, señala. Además, sostiene que “hay que devolverle la libertad al sistema educativo español cuanto antes, porque parece que el señor Sánchez está empeñado en destruir todo lo que toca, y ahora le ha tocado al sistema educativo de nuestro país”.

Además, la palmera también se ha referido a la educación concertada, y ha puesto en valor el gran papel que ha jugado durante estos años “ya que ha sido capaz de acompañar al sistema público educativo, cuando este último no ha podido llegar a todos los alumnos”, afirma. Lo mismo ha hecho con la educación especial, “cuyos padres y los mismos alumnos les han pedido por activa y por pasiva que no cierren sus Centros. Mientras ustedes siguen empeñados en defender una Ley que ataca al pensamiento, elimina la libertad de oportunidades, y desprotege al más débil”, señala.

La diputada también le ha preguntado a la consejera que “con qué derecho le van a decir ahora ustedes a las familias canarias en qué centros tienen que matricular a sus hijos”. Y se ha referido a las palabras de la ministra de Educación en las que afirmaba que los hijos no eran de los padres, sino del Estado, “un estado que cada día es más totalitario, radicalizado y donde la libertad se está quedando sin espacio”, señala. Además, les ha reprochado que “a este paso vamos a tenerle que pedir a Sánchez permiso para hablar nuestro idioma. Un idioma de todos, al que a ustedes parece darle igual”, señala. Y le ha recordado que hasta la misma Real Academia de la Lengua Española, RAE, les ha avisado que “el Castellano es nuestra lengua, y hay que respetarla”.

Por último, Hernández Labrador ha preguntado a la consejera que dónde está el Partido Socialista con sentido de estado, y no ha dudado en señalar que “el señor Sánchez lo está convirtiendo en un Partido que ya muchos de ustedes ni reconocen”.