El servicio municipal de limpieza recoge un 24,5% más de envases ligeros desde agosto

Guillermo Díaz Guerra, destaca una mayor concienciación ciudadana y el aumento de más de 1.000 contenedores amarillos repartidos en el municipio

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aumentado en un 24,5 por ciento el volumen de envases ligeros recogidos en los últimos tres meses, como consecuencia del esfuerzo realizado por la ciudadanía para realizar una correcta separación de residuos y del refuerzo del servicio de recogida que realiza la empresa concesionaria, Valoriza Medioambiente, y que implica un aumento tanto de la capacidad.

En concreto, entre los meses de agosto a octubre de este año se han recogido un total de 692.240 kilos de envases depositados en los contenedores amarillos del municipio, lo que supone 136.280 kilos más con respecto a los 555.960 kilos recuperados en el mismo trimestre de 2019.

Solo en el mes de octubre se recogieron un 15% más de envases en relación con el mismo periodo de 2019, pasando de los 206.860 a los 238.870 kilos contabilizados este año.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, asegura que “este importante repunte de la recogida de envases reciclables evidencia una mayor concienciación de la ciudadanía sobre la necesidad de contribuir a reutilizar y dar un segundo uso al mayor número de residuos posibles, en beneficio del medioambiente”.

“Hemos pasado de depositar –asegura el concejal- una media de 2,7 kilos de envases por habitante cada tres meses a superar los 3,3 kilos por residente en el último trimestre”, al tiempo que destaca que “este aumento ha permitido, al mismo tiempo, reducir el volumen de residuos de fracción resto, que se depositan en el contenedor gris”.

El aumento de la recogida de envases es, además, consecuencia directa del plan de renovación de contenedores, con el que se amplió en 487.800 litros la capacidad de carga de los 1.099 contenedores amarillos distribuidos en el municipio, sustituyendo los antiguos por otros nuevos con más capacidad.

Al mismo tiempo, el concejal de Servicios Públicos explica que “se ha ampliado, además, la frecuencia de recogida para dar respuesta al incremento de envases ligeros destinados al reciclaje, pasando de 3 a 5 el número de rutas”, finaliza Díaz Guerra.