Como elegir una bicicleta eléctrica plegable

Son ideales para cuando el espacio va a ser limitado

EDDC.NET/Madrid

Cuando buscamos comprar una bicicleta eléctrica, una de las primeras cosas que tomamos en consideración es que esta sea plegable debido a su conveniencia. Debes investigar de primera mano cuales son las mejores bicis eléctricas plegables antes de que hagas el gasto y puedas al final arrepentirte. Por eso, si sigues haciéndote la pregunta de cómo o qué puntos tienes que tomar en consideración para comprar una bicicleta plegable, aquí te vamos a dar unos consejos para que tomes la mejor elección.

Las bicicletas eléctricas plegables son ideales para cuando el espacio va a ser limitado, como cuando viajas, si vives en espacios reducidos o viajas al trabajo donde no tienes mucho espacio en la oficina.

Cosas que debes considerar a la hora de comprar una bicicleta eléctrica

Hay varios puntos importantes que debes tomar en cuenta cuando vayas a comprar una bicicleta eléctrica, dentro de los más importantes están:

Peso

Cuando compras una bicicleta eléctrica o una e-bike debes ver que esta sea liviana, para ello estudia la construcción y con qué materiales está hecha, para que sea mucho más sencillo para ti trasladarla de un lugar a otro.

Asistencia del pedal o acelerador

Una bicicleta eléctrica con asistencia de pedaleo funciona dándote potencia adicional cada vez que pedaleas y debes pedalear para hacer uso del motor. Las bicicletas eléctricas con aceleración asistida funcionan mediante el uso del motor para girar una de las ruedas cuando presionas el acelerador y no necesitas pedalear.

Las bicicletas eléctricas con acelerador asistido son ideales para cuando quieres moverte sin tener que esforzarte mucho. Tal vez quieras ir al trabajo sin estar caliente y sudoroso o simplemente quieres moverte por la ciudad con mayor facilidad. El problema con las bicicletas eléctricas con acelerador asistido es que tienden a tener un rango más bajo.

Motor

Otro punto importante es donde está situado el motor. Hay tres tipos de motores que se pueden usar en bicicletas eléctricas plegables, que son motores de buje delantero, buje trasero o de tracción media. Los motores del buje delantero se colocan en la rueda delantera y funcionan haciendo que la rueda delantera lo empuje cuando presiona el acelerador. Esto puede causar una sensación antinatural al andar en bicicleta, ya que es necesario acostumbrarse a tener la rueda delantera en movimiento.

También hace que se coloque más peso en la parte delantera de la bicicleta. Sin embargo, la ventaja es que son más fáciles de instalar, por lo que suelen ser más baratos. No encontrarás este tipo de motores en la mayoría de las bicicletas eléctricas con asistencia de pedal.

Aquellos motores que se colocan en la parte trasera hacen que la rueda trasera gire más rápidamente. Añaden más peso a la parte trasera de la bicicleta, pero esta es una sensación más natural que en la parte delantera. Estos tipos de motores se pueden usar en bicicletas eléctricas con asistencia de pedal o acelerador, y los híbridos casi siempre usan motores de buje trasero. Las bicicletas eléctricas plegables con acelerador asistido premium utilizarán este tipo de motor.

Los motores de tracción media se utilizan en las bicicletas eléctricas plegables con asistencia de pedal y tienen una serie de ventajas. Al colocar el motor en el medio de la bicicleta, el peso adicional se distribuirá de manera más uniforme. Esto significa que pedalear y tomar curvas se sentirán más naturales.

Alcance de la Batería

Finalmente, tienes que tomar en cuenta el alcance de la batería. Las bicicletas eléctricas plegables debes estudiarlas antes de comprarlas. Es importante que el rango indicado sea más alto que las distancias que desea recorrer en bicicleta para que no se quede sin batería cuando la estés usando. También debes recordar que el rango proporcionado por los fabricantes a menudo estará en buenas condiciones, por lo que el rango real que puedes obtener será menor que el rango indicado.

Muchos fabricantes también ofrecen baterías de largo alcance por las que puede pagar un dinero extra cuando compra la bicicleta eléctrica. Esto es algo que debería considerar conseguir si planea montar en bicicleta distancias más largas.

Así que con estos consejos básicos, puedes elegir una bicicleta eléctrica plegable, ideal para tus necesidades. No dejes en ningún momento de investigar y tomarte un tiempo prudencial para estudiar la bicicleta que mejor te conviene, porque si no, más adelante te puedes arrepentir.