El PSOE propone un reglamento para la participación de toda la corporación en los actos públicos

El portavoz socialista asegura que actualmente no se garantiza el derecho de representación los ediles de la oposición

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos lleva una propuesta al próximo Pleno para que el área de Protocolo del Consistorio redacte un reglamento que rija los actos institucionales y la representación municipal en aquellos a los que se gire invitación a los miembros de la Corporación. En estos momentos, al carecer de un documento de estas características, se dan situaciones de arbitrariedad en las que, según el Grupo Socialista, queda afectado su derecho a la representación de los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

Miguel Agustín García, portavoz de los socialistas, indica que “la falta de un reglamento da pie a la discrecionalidad, con actos a los que se invita a la Corporación pero que no llegan a los concejales de nuestro grupo, que representamos a la ciudadanía igual que el grupo de gobierno”. Por este motivo, los socialistas también reclaman en su moción que se dé traslado desde Gabinete a su Grupo de todas las invitaciones que lleguen al Ayuntamiento, con información puntual de la agenda de actos y eventos, que esté a disposición de todos los ediles.

El portavoz entiende que “la corporación somos todos los concejales y concejalas, no solo el grupo de gobierno, y contar con un reglamento claro y aplicable va a servir para dar una imagen de unidad institucional y de normalidad democrática, porque dentro del juego político podemos ser adversarios pero en el Ayuntamiento todos somos servidores y representantes de los vecinos y vecinas de Los Realejos”.

En este reglamento que proponen los socialistas quedarían recogidos aspectos fundamentales como la asistencia a los actos o la  ordenación de las autoridades en los mismos, con criterios transparentes y estables, “lo que redundaría al final en una mejor imagen del Ayuntamiento ante la ciudadanía, porque el saber estar es algo en lo que los representantes públicos tienen que predicar con el ejemplo”.