Airstab, la empresa radicada en Tenerife, envuelta en una posible megaestafa, podría estar vinculada con un mercado negro ruso de cripto monedas

Pagó a un total de 274 usuarios, en donde también se enviaron satoshis a 18 cuentas que están vinculadas con Hydra Market   

EDDC.NET / Madrid

‘Tulip Research’, un equipo especializado en investigación de fraudes y estafas en el ecosistema cripto, ha publicado que evaluaron una transacción de Arbistar en donde posiblemente se les vincule con Hydra Market, un mercado negro ruso que se mantiene en la Darknet, según publica www.es.cointelegraph.com.

Cómo se puede leer en el tuit, el equipo de Tulip determinó que la dirección desde donde la empresa de origen española pagó a un total de 274 usuarios en marzo del 2019, recibió las monedas en una transacción de 11.917 Bitcoins en donde también se enviaron satoshis a 18 cuentas que están vinculadas con el mencionado mercado negro ruso.

Los investigadores de Tulip reseñaron que la dirección vinculada con Arbistar en esta transacción fue ‘12ZBPbSuqrHFgHoFz4p7aMUww1AN5h7PEn’ y que en la misma recibió un total de 10 Bitcoins. En la investigación propia realizada para este artículo determinamos que la dirección ha recibido un total de 560.57093580 BTC y que la misma no ha tenido actividad desde julio del año 2019.

Hydra Market y su espacio en Europa

Recientemente replicamos en Cointelegraph una investigación de Chainalysis en donde se mencionaba que el sexto servicio de criptomonedas más grande de Europa del Este era precisamente Hydra Market. En el mismo se mencionaba que Europa Oriental, de donde proviene este mercado negro, es la principal región en lo que se refiere a actividades en la darknet.

Hydra Market también estuvo a finales del 2019 detrás de una supuesta ICO de 146 millones de dólares en donde estaban buscando fondos para lograr una expansión global. La información al respecto del éxito de esta recaudación es bastante difusa y se desconoce si logró atraer realmente a inversores.

Acerca de Arbistar

Cómo informamos en Cointelegraph, la empresa española informó que las cuentas de los usuarios que operaban con el supuesto “Community Bot” se encontraban congeladas. Ante esta situación, las redes sociales y distintas comunidades han empezado a denunciar como “estafa” y “fraude” a la empresa española.

Se publicó en YouTube un video de Santi Fuentes, quien funge como CEO de Arbicorp, en donde buscó explicar la situación. En el mismo se explica que la empresa si transferirá los fondos a aquellas personas que aún no hayan recuperado su capital invertido con el Community Bot y que lo harán por un orden de antigüedad.

La empresa asegura que lo hará con un ritmo de “2000 usuarios por mes” y recalca que “nadie perderá dinero con el Community Bot”, aunque, si contrastamos esto con lo mencionado en el comunicado de prensa en donde anunciaron la congelación de los fondos de dichos usuarios, en donde se mencionó que tenían 120 mil clientes, la supuesta repartición de fondos tendría una duración de 5 años.