La número dos del PSOE en Puerto del Rosario dimite pero el alcalde asegura que no lo aceptará

Aurelia Vera pone su cargo “a disposición del partido”

www.diariodefuerteventura.com / Puerto del Rosario

La número dos del grupo socialista en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Aurelia Vera, presentó el pasado miércoles su dimisión de forma oficial, según han confirmado fuentes municipales.

Vera, concejal de Cultura y Deportes, es conocida en el ámbito social por su participación en movimientos feministas y fue la número dos en la plancha electoral encabezada por Juan Jiménez.

Si bien la concejala ha aludido a “motivos personales” para presentar su dimisión, el origen de su decisión sería la problemática existente en la gestión del área de Deportes.

Vera señaló a Diario de Fuerteventura que había puesto su cargo “a disposición del partido” y que será el PSOE el que tome la decisión sobre su continuidad. El propio alcalde aseguró a este periódico que no aceptará la dimisión de Vera, un signo de respaldo a la concejal.

Además, Jiménez ha trasladado que ya se han producido contactos para evitar que se materialice la renuncia de la edil.

La dimisión de un concejal tiene que registrarse en el Ayuntamiento, algo que se habría producido según las fuentes consultadas, pero para que sea efectiva tiene que ratificarse y dar cuenta de la misma al pleno.