El programa Agroeco Tegueste mejora la capacitación de 15 desempleados para trabajar en el sector agrícola

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento,  contempla 1.660 horas de formación teórico-práctica en la Finca Municipal Los Zamorano

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de las áreas de Desarrollo Local y Agricultura, pone en marcha el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo ‘PFAE Agroeco Tegueste’, del que se beneficiará una quincena de vecinos y vecinas, mayores de 30 años, en situación de desempleo.

El programa especializado en el sector agrícola y en jardinería, que tendrá una duración de 11 meses, permitirá a los usuarios  obtención de dos certificados de profesionalidad, ‘Horticultura y floricultura’ e ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’; además de otra formación complementaria de enología, inglés y búsqueda activa de empleo, entre otras habilidades.

En total, ‘Agroeco Tegueste’ contempla 1.660 horas de formación teórico-práctica en la Finca Municipal Los Zamorano y en varias zonas ajardinadas del municipio.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, celebra que este año el PFAE Agroeco cuente con mayor presencia femenina que en ediciones anteriores y recuerda la importancia de desarrollar estos planes formativos para incentivar la contratación. “Paralelamente, ya se están seleccionando a los alumnos que participarán este año en el otro PFAE que abordamos en el municipio, ‘Tegueste Te Cuida’, orientado a formar auxiliares que atiendan a las personas dependientes”, indica Mena.

Sobre Agroeco Tegueste, el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Manuel Martín, indica que a través de esta formación se pretende mejorar las habilidades profesionales y personales del alumnado en la búsqueda activa de empleo. “Los planes formativos son más necesarios que nunca, dada la situación que ha generado la pandemia, y son una alternativa muy eficaz para aquellos que necesitan reorientar su trayectoria laboral”, apunta el edil.

Asimismo, el concejal de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Rodríguez, señala el buen trabajo realizado en la anterior edición del programa, en la que “se repartieron alrededor de 10 toneladas de fruta y verdura recolectada entre las familias que atienden los Servicios Sociales del municipio”, recuerda Rodríguez.