Román Rodríguez aseguró que “ni sabía nada ni quería saber nada” sobre el desenlace de la compra de las fincas de Amurga

Afirmó que “no me preocupa nada, me preocupa el daño a mi familia”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

“Ni sabía nada ni quiero saber nada, es un asunto privativo de esa familia y de 16 personas más. No tengo ninguna capacidad de intervención en los asuntos de la familia de mi mujer. No he leído ni un papel”, aseguró Román Rodríguez. presidente de Nueva Canarias, en declaraciones a la Cadena Ser sobre la compra de fincas en Amurga por parte del Cabildo de Gran Canaria a su familia por 4,06 millones de euros.

El expediente de compra se encontraba paralizado a la espera de un informe sobre los deslindes tras el que la adquisición volvió a pasar por el consejo de gobierno. En ese punto el PSOE no votaría a favor de la compra y acerca de esas dudas Román explicó: “que lo resuelvan Morales y Ángel Víctor, que para eso estaban. Son ellos los responsables de gestionar la cosa pública”. “Toda esta campaña se ha montado para dañar a mi persona y a mi partido. Ni es la primera ni será la última. Conozco el percal y no estoy impresionado”, añadió.

“Yo ni compro ni vendo fincas. Quien tenga cosas que exigir y aclarar ahí está el Cabildo y su presidente. Ni participé en el expediente ni lo conocía ni lo pienso conocer, ni intervine, ni intervengo ni intervendré. Es un asunto entre 22 particulares que se presentaron a una convocatoria pública y el Cabildo con esas condiciones ha tomado decisiones. A partir de ahí es legítimo que los medios informen, sería razonable que informaran de manera ponderada y proporcional, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. La oposición tiene derecho de exigir lo que quiera y la mayoría de gobierno a garantizar la limpieza y el interés general. Y todo eso está preservado”, expuso Román.

Acerca de si el Cabildo debía parar la compra, contestó que “yo lo que haría es ser justo”. “Si hay alguna norma que impida a los familiares de un político presentarse a un concurso o a una oposición, la aplicaría. Pero no hay ninguna norma. Lo que trataría es de ser justo”, indicó. “Si no aparecieran los deslindes que lo arreglen, para eso está el gobierno y la oposición”, valoró Román. “Lo que decida Antonio Morales lo aplaudirá Román Rodríguez”, continuó. “No me preocupa nada lo de Amurga, me preocupa el daño a mi familia por las insinuaciones persistentes y desproporcionadas que solo persiguen dañar”, sentenció.