Aprovechar al máximo el tiempo en confinamiento

Las labores de limpieza del hogar son tediosas y nos pueden quitar mucho tiempo

EDDC.NET/Madrid

Ya llevamos algunas semanas de confinamiento y todavía no vemos la luz al final del túnel. Tenemos que buscarle la parte positiva a todo, y ahora tenemos tiempo libre para iniciar proyectos, o para concluir aquellos que teníamos pendientes.

Las labores de limpieza del hogar son tediosas y nos pueden quitar mucho tiempo. Puedes comprar un robot aspirador para que te pase la mopa, te barra e, incluso, algunos modelos hasta son capaces de fregar por ti.

En las siguientes líneas te damos algunas ideas para que puedas aprovechar el tiempo libre:

¿No sabes que hacer con el tiempo en confinamiento? ¡Aquí tienes algunas ideas!

¡Hora de aprender!

En la red podemos encontrar una larga serie de cursos online, de prácticamente cualquier tema que se te ocurra. Quizá sea un buen momento para aprender cocina, idiomas, a tocar algún instrumento, a perfeccionar tus conocimientos sobre marketing online…

Lo mejor de todo es que hay infinidad de cursos gratuitos, y muchas escuelas están liberando sus cursos durante el tiempo que dure la cuarentena, para que no te cuesten nada.

Cocina

Cocinar no es solo una interesante manera de aprovechar el tiempo, sino que también te puede servir para aprovechar tus recursos en la cuarentena. Por ejemplo, hacer un buen cocido te puede dar comida para varios días, y todavía más si te decides a congelarla.

También hay muchos cursos de cocina online o, mejor aún, videotutoriales para que puedas llevar control sobre todos los pasos.

Lee

Seguro que tienes un libro pendiente por leer, y una gran lista de recomendados que nunca tienes tiempo de empezar. Puedes empezar a leer un libro que te gustase en el pasado, o descargar alguno que otro online (hay muchas páginas en donde los puedes encontrar gratis y totalmente legales).

Ordena la casa

Otro de los grandes planes para aprovechar el tiempo de la cuarentena es dedicarse a organizar la casa. Es muy probable que no tengas ni los armarios ni los cajones en las condiciones que te esperabas. Y recuerda que tienes cajones en todas partes: en el salón, en la cocina, en la habitación, en las habitaciones de los niños, etc.

También puede ser un buen momento para preparar las ropas para el cambio de estación.

En la red podemos encontrar infinidad de consejos que nos permiten organizar el espacio de una manera más práctica.

Haz deporte

Quedarte confinado/a en casa no es la excusa para que dejemos de hacer deporte. Hay muchos profesionales que dan clases online sin coste a través de Facebook, Skype, entre otras aplicaciones.

Podemos probar con yoga, con Crossfit, con clases de baile. Si tienes algún equipo deportivo en casa, es el momento de desempolvarlo y empezar a amortizarlo.

Ingresos extra

En la red hay muchas formas de sacarnos algún que otro ingreso extra: puedes intentar montar un blog, crear un canal de YouTube, escribir textos, diseñar logos, etc. Seguro que encuentras algo que se te dé bien y que puedes monetizar.

Estas claves te permiten aprovechar al máximo el tiempo de confinamiento.