Sanidad rechaza traer material de protección para el Covid-19 de un proveedor que los tenía a dos días de vuelo de las islas

Afirman que ya tienen suficiente y que ya se pondrán en contacto, alucinante

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Material de protección. Mascarillas, epis, trajes, todo lo que se necesita ahora en medio de una crisis sanitaria tan brutal como la pandemia. Ayer mismo el flamante consejero de Sanidad y amigo de Hospiten, Julio Pérez decía esto mismo: “en cuanto a la posibilidad de que la población en general tenga que usar mascarillas, el consejero no se pronunció abiertamente, pero adelantó que si eso se llega a producir se hará cuando haya suficientes para todos. De momento, la consejería cuenta con mascarillas suficientes para proveer al personal sanitario, aclaró”.

Pues bien. El consejero o miente o no controla este departamento, a pesar que los medios amigos y amigables, hablan de su pericia, de sus conocimientos e incluso el vicepresidente, el médico de La Aldea, dice que ahora todo va sobre ruedas, que todo el mundo está contento, con él, con su esclavo político, AVT y en especial con el Lobo Alfa, el rey de la gestión sanitaria, Conrado Domínguez, ahora abonado a la dieta mediterránea, aunque, nen, cuando no lo ve el profesor Mamadou catalán, se empacha de Danet.

Hemos tenido acceso, repetimos en medio de la crisis del Covid-19, con toda la peña confinada, con los sanitarios en pie de guerra, con sindicatos acusando de que la peña se mamaba el material de protección,  a esta comunicación del departamento de Asuntos Económicos, cuya directora general sigue en el cargo, por los servicios prestados, en la que se dice lo siguiente, grábalo papa: “hemos revisado su presupuesto y parece que, por ahora, estamos bien aprovisionados de este material. Pongo en copia a la jefa de servicio que se encarga de contactar con las empresas en caso de necesitar material”, o como diría el mago, nati del plasti. Y se quedan tan anchos. Lo curioso es que ese material ofrecido por un proveedor que no está en China, que tiene material homologado y muy adecuado y capaz de ponerlo en los aeropuertos canarios en dos días. Sin problema.

Y pasan de él. No se entiende que en este asunto se prefiera el tramo corto, es decir, apuramos que el largo, mejor que sobre que no falte. Y de verdad muchos consideran que en este sentido con el nuevo director general del SCS vuelve el negocio no el interés general y se aclara con nueva luz ese pedido a un determinado empresario, sin problema. En este caso se rechaza porque no tiene ‘padrinos’, no entra en las listas de oro de los que ahora son más privados, que públicos.

Mientras el SCS rechaza pedidos de material, HiperDino “ha comprado 240.000 mascarillas N95 – FFP2 para repartirlas entre sus empleados y ponerlas a disposición del gobierno de Canarias. Será la consejería de Derechos Sociales la encargada de distribuir este material atendiendo al número de usuarios y centros por cada una de las islas. El material salió la última semana de marzo de 2020, desde la ciudad china de Dalian y llegó en camión a Shanghái. Desde allí un avión lo trasladó a Praga (República Checa) y, de nuevo en camión, fue enviado hasta Madrid. Una vez en el aeropuerto, se realizó el traslado hasta Gran Canaria, llegando aproximadamente a las 20:00 horas del pasado domingo. La cadena también ha reservado un número determinado de mascarillas para aquellas otras empresas de la competencia y del sector de la distribución que estén en la misma situación y necesiten tenerlas”.

Esta cadena alimentaria no tuvo problemas, porque no se puso en contacto con Sanidad y se buscó la vida. Es más cuando la gente va al SCS a pedir material para las residencias de mayores solamente les dan lo donado y poquito y eso que tienen por lo que ellos mismos dicen, material suficiente. ¿Estarán esperando otro pedido millonario al colega, además del que les viene de Madrid?.

Esta es la nueva consejería de Sanidad. El mismo tranque que durante años y años ha llevado a Canarias a los escalones más bajos. Una Sanidad pública plegada a los intereses privados. Lo más triste es que cuando gobernaban los nacionalistas, éstos al menos eran sinceros, tanto que pusieron a Baltar al frente, pero los socialistas, ¿qué coño están haciendo? Si exponemos públicamente todas sus resoluciones sobre la sanidad y su modelo, debería caérsele la cara de vergüenza, empezando por AVT, el niño en la comunión, el joven en la boda y el pureta en el Grupo San Roque (oiga esto es una imagen, hagan con ella lo que quieran, sin ánimo de ofender, pura poesía, Hermano Lobo, Hermano Hospiten, Hermano Román, Hermano Mauricio).