El Ayuntamiento de Arona lleva a pleno una moción institucional consensuada por todos los grupos políticos

La corporación llevará a pleno una moción institucional con propuestas aportadas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Arona, tras la junta de portavoces ha propuesto una moción institucional consensuada por todos los partidos políticos que forman la corporación para luchar de manera conjunta contra la crisis sanitaria y económica acaecida por la pandemia de la Covid-19.

La moción, que surge desde el espíritu constructivo y la lealtad institucional, contiene la elaboración de un ‘Plan de choque’ para consensuar con los sectores afectados las acciones a seguir en función de las necesidades y contando con la experiencia de los profesionales, para mitigar el impacto de la crisis social y económica provocada por el coronavirus en Arona. Asimismo, este acuerdo insta al gobierno central a modificar de forma urgente la Ley de Estabilidad para poder utilizar el superávit de la tesorería municipal con el objetivo de paliar los efectos económicos de la pandemia.

La moción será debatida mañana, 7 de abril, a las 09:30 horas en un Pleno extraordinario y urgente que, de forma excepcional y para cumplir con las medidas de distanciamiento adecuadas, se celebrará en el Auditorio Infanta Leonor, en Los Cristianos. El mismo será retransmitido por streaming desde la página web del Ayuntamiento de Arona. Está previsto que tanto el alcalde, José Julián Mena, como los concejales y miembros de la oposición asistan de manera presencial, así como la secretaria, la interventora y el mínimo personal técnico necesario para garantizar la retransmisión a través de Internet.

Así mismo, en el pleno se tratarán otros dos puntos del orden del día: la reanudación del procedimiento de aprobación y exposición pública del Presupuesto de Ayuntamiento de Arona y de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), suspendidas por la el Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declaró la situación de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

De esta forma, se aceleraría la entrada en vigor de los presupuestos, de manera que posteriormente se puedan ir haciendo modificaciones concretas para adaptarse a las circunstancias económicas derivadas de la pandemia como, por ejemplo, las ayudas a pymes y autónomos. Esto permitiría dar una respuesta inmediata a las necesidades de los ciudadanos de Arona.