La Policía Nacional ha detenido a una mujer por un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad

Los agentes comprobaron que esta persona había sido sancionada en dos ocasiones anteriormente

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional, ha detenido a una mujer de 30 años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad en Santa Cruz de Tenerife. Los agentes comprobaron que esta persona había sido sancionada en dos ocasiones por incumplimiento del Real Decreto de Estado de Alarma vigente.

Los hechos se produjeron de madrugada en la Capital Tinerfeña, cuando agentes de la Policía Nacional realizaban labores de prevención, seguridad y control en base al Estado de Alarma vigente en nuestro país.

Los Policías Nacionales observaron un vehículo con una mujer y un hombre en su interior circulando por la vía urbana, por lo que los actuantes procedieron a interceptar e interpelar a sus ocupantes, los cuales manifiestan que habían salido a dar un paseo, y se encontraban de regreso al domicilio.

Los agentes actuantes comunican a ambos ocupantes del vehículo que en este caso la presencia en vía pública no era causa justificada en aplicación del Real Decreto de Estado de Alarma, averiguando más tarde que la mujer ya había sido sancionada por el  mismo hecho en dos ocasiones.

Ante tales hechos, los policías nacionales proceden a la detención de la mujer, que  junto con el correspondiente atestado tramitado, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Recordar que el incumplimiento de las medidas adoptadas en la situación de declaración del Estado de Alarma, amparadas en el Real Decreto 463/2020, conlleva una sanción administrativa, y la reiteración y desobediencia grave a las indicaciones de los agentes de la Autoridad, puede   generar la detención del infractor.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.