Asamblea por La Orotava acusa al alcalde Linares de intentar sacar rédito político de la situación de emergencia vivida en el norte de la isla

Utilizar su posición e imagen pública para este tipo de declaraciones es muy poco ético

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares y otras concejalas y concejales de Coalición Canaria de municipios del norte, publicaba en sus redes sociales durante la intensa jornada vivida en varios municipios del norte, mientras se quemaban varias zonas urbanas de La Guancha, Santa Úrsula, el Puerto de la Cruz y La Orotava, un contundente mensaje contra el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidido por la socialistas Patricia Hernández Gutiérrez.

«Comprendemos que los actos del Carnaval de día pudieron y debieron suspenderse mucho antes y estar preparados para lo que pudiera pasar. La situación pudo haber sido mucho más grave», afirman desde la formación municipalista. «Si el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife siguiera en manos de Coalición Canaria no hubiéramos leído estas declaraciones».

Santa Cruz de Tenerife había sido un bastión de los nacionalistas hasta que en las últimas elecciones les fue arrebatado tras un pacto de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos (esta última formación, aunque dio sus votos, rehusó a formar parte del gobierno municipal). 

«Es un ataque electoralista de secretario insular de Coalición Canaria aprovechándose de una situación muy tensa vivida por muchas vecinas y vecinos de nuestro municipio y otros cercanos, utilizar su posición e imagen pública para este tipo de declaraciones es muy poco ético» opinan desde Asamblea por La Orotava.

El Ayuntamiento de Santa Cruz también se ha pronunciado en redes acusando veladamente al secretario insular y la alcalde de La Orotava de lanzar una campaña de “desinformación intencionada”, y lo acompañaban de un comunicado en el que explicaban las medias que se habían tomado de antemano para socorrer a la población y apoyar a las labores de extinción cediendo parte de sus cuerpos de seguridad y emergencia a los municipios del norte. 

«Antes de lanzar este tipo de acusaciones, sería más importante que desde el ayuntamiento villero se obligara a las personas propietarias de terrenos abandonados a limpiarlos de maleza y evitar así males mayores en situaciones como estas. Se lo hemos pedido en reiteradas ocasiones, pero parece que no quieren actuar por miedo a perder los votos de buena parte de la población orotavense», se quejan desde Asamblea por La Orotava.

Desde la formación añaden  «agradecemos los cuerpos de seguridad y emergencia el trabajo realizado en condiciones realmente complejas para atender a las diferentes incidencias producidas en el norte de la isla y mostramos nuestra solidaridad a las vecinas y vecinos de todos los municipios afectados».