Santa Cruz mantiene el Carnaval, salvo las actuaciones de los grupos infantiles

Esta decisión se adopta tras evaluar los diferentes informes recabados

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La comisión técnica y política del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha vuelto a reunirse en la sede del Centro de Coordinación Operativa de la Administración Municipal (Cecopal) para evaluar, una vez más, las condiciones meteorológicas actuales y su evolución en las próximas horas. La primera decisión adoptada supondrá que se mantiene la celebración del Carnaval santacrucero en las calles de la ciudad tal y como estaban previstas, salvo las actividades de las agrupaciones infantiles del Carnaval que estaban previstas para ayer tarde.

Esta comisión política y técnica estuvo presidida por la alcaldesa del municipio, Patricia Hernández, junto a los concejales de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Florentino Guzmán; el edil de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín; y el concejal de Fiestas, Andrés Casanova, además del personal técnico de las áreas implicadas. Esta suspensión se adopta al ser el consistorio santacrucero el organizador de dicha actividad y con el objetivo de que los menores de edad no asuman ningún tipo de riesgo.

De cualquier manera, desde el consistorio capitalino se continuará realizando un seguimiento permanente de la situación por si hubiera que adoptar cualquier otra decisión. Todas las predicciones meteorológicas recabadas apuntan a una mejoría de la situación meteorológica, en relación a la reducción de la intensidad de la calima, lo que supone que se mantenga la celebración prevista en la calle.

El aplazamiento de las actuaciones infantiles se produce como medida de prevención y ha encontrado el respaldo de los grupos convocados a los que se les está transmitiendo la posibilidad de realizar estas mismas actuaciones más adelante y con todo el protagonismo que se merecen.

Así, se cancelaron la totalidad de actuaciones previstas durante la tarde en la Plaza de la Candelaria y plaza Isla de la Madera, mientras que en Francisco La Roche actuaron únicamente Los Bohemios a las 9 de la noche.

La plaza del Príncipe estuvo a pleno rendimiento desde la 5 de la tarde con las actuaciones de las murgas adultas, mientras que en barrio de la Salud las actuaciones empezaron a las 7 de la tarde.

A todo ello además se sumaron, ya en horario nocturno, las actuaciones de un gran número de orquestas desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana.