Reconectar

Muchas veces no somos conscientes de cuál es nuestro problema

EDDC.NET/Madrid

Levántate, desayuna, corre, ve a trabajar, aguanta el día con la mejor de las sonrisas...si al leer estas pocas palabras te sientes identificado con la ansiedad y la angustia que provocan los hábitos de la vida actual, quizá lo que necesites es una medicina que está muy cerca de ti: Reconectar contigo mismo, tomar un respiro y poner tu vida en orden. Porque lo que suele pasar con la ansiedad y la angustia, cuando el desarrollo personal se siente estancado, es la aparición de adicciones y problemas diversos que ponen obstáculos para poder tener una vida sana y cómoda.

Para ello, qué mejor que poder tener, a un paso de nosotros, un Centro terapéutico que pueda orientarnos en esta búsqueda por la comodidad y el bienestar. Porque muchas veces no somos conscientes de cuál es nuestro problema, qué nos pasa, y por ello, el personal capacitado y profesional nos podrá evaluar y determinar qué patología tenemos.

En el Centro Terapéutico Reconectar de Las Palmas brindan ayuda a todas aquellas personas que padecen ansiedad, depresiones, angustias o algún tipo de adicción cómo pueden ser estas:

Adicción al sexo

Ser adicto al sexo provoca una sensación de constante insatisfacción que puede provocar que el paciente tenga situaciones de estrés o depresión. El problema es que este paciente no puede dejar de desear de tener sexo, lo que hace que el resto de aspectos de su vida se vean afectados por las relaciones sexuales.

Adicción al trabajo

En inglés existe el término de workaholic y es muy difícil de detectar porque la sociedad alaba al trabajador y es el gran triunfador, por ello es muy difícil que el propio paciente determine que tiene un problema. Su imagen es buena, gana dinero, su trayectoria profesional va por un camino excelente...pero hay características que delatan a un adicto al trabajo: alta impaciencia, ansiedad, hostilidad física y verbal y un pronunciado egocentrismo.

Adicción al deporte

Al igual que pasa con el trabajo, el deporte, el estar sano, se contempla como un aspecto positivo de todo el mundo. Sin embargo, cuando se abusa de este hecho suceden, como con el trabajo, aspectos negativos que pueden convertirse en una adicción relacionada con trastornos mentales como la dismorfofobia (TDC). Este trastorno se produce porque el paciente desea conseguir un físico concreto o bien aliviar ciertas ansiedades en otros aspectos de su vida, como el del exceso de trabajo.

Adicción a las relaciones

Esta adicción es una de las complicadas de detectar, ya que la idea de vivir acompañados, en pareja o en grupos, es una idea recurrente y muy positiva desde que somos pequeños. Sin embargo, cuando este pensamiento, esta validación se vuelve obsesiva, es necesario acudir a un especialista.

Codependencia

Muchas personas no conocen esta adicción. Se trata de que una persona se olvida de sí mismo para centrarse en los problemas del otro y esto suele hacer que acabe rodeado de personas que requieran su atención, y así poder rescatarla, "salvarla", crear un lazo de dependencia y así percibir que la otra persona nunca le va a abandonar.

Adicción a la tecnología

Cada día que pasa son más los casos de esta adicción. Personas que no pueden desconectar del mundo digital y necesitan la satisfacción constante y cotidiana de verse validados por un círculo grande de amigos virtuales.