Los mejores jingles publicitarios en España

Los jingles han sido parte de nuestra vida por años

EDDC.NET/Madrid

No hay mejor forma de darle publicidad a una empresa que utilizando una pieza musical. Los jingles han sido parte de nuestra vida por años. Gracias a estos, más empresas suman sus nuevos clientes y obtienen ganancias. Ahora bien, ¿sabes cuáles son los que más han creado mella en nosotros? Aquí te damos los 10 mejores jingles publicitarios de España de todos los tiempos.

Importancia de los jingles para una empresa

La música crea una estrecha relación. De allí que tenga una sensación de bienestar cuando escucha los Jingles para radio o los que transmiten en la televisión. Ahora que todos han calado en nuestra memoria, queremos hacer un recuento a ver cuántos se mantienen vivos en nuestros corazones. 

Además de brindar un mensaje publicitario, los jingles nos llevan de alegría cuando estamos próximos a las fechas decembrinas. Con ayuda de ellos reconocemos la marca de un producto con solo escuchar la melodía del jingle. Incluso en algunas ocasiones no recordamos como era su logo pero si la canción completa que lo acompaña cada Diciembre.

Puede que sean canciones originales como también adaptaciones de algunas que ya conocemos desde hace mucho tiempo. Incluso las marcas de poco consumo o que ya están quedando en el olvido, retoman fuerza con ayuda de estas ingeniosas estrategias de marketing.

10 mejores jingles de navidad para dar publicidad a una empresa

En vista del éxito que tienen, te presentamos los mejores jingles cantados por los españoles, esperando con ansias aprendernos las que ya han salido en la televisión para este año.

Cola Cao

“Yo soy aquel negrito del África Tropical que cultivando cantaba la canción del Cola Cao”. Como olvidar el inicio del jingle que motivaba a los niños a tomar un alimento completo en el desayuno y merienda. Es la forma más divertida de crecer junto a Cola Cao.

Turrón AntiuXixona

Queremos Turrón Turrón, así comienza este pequeño single publicitario de la empresa AntiuXixona. A pesar de ser una canción muy corta, es inevitable que no quede en nuestra mente repitiéndose durante todo el día hasta que vayamos a comprar uno de los deliciosos turrones navideños.

Natillas Danone

¡Repetimos! Eso es lo que quiere Natilla Danone al publicitar su producto con ayuda de unos niños bailando al son de una música alegre. Sin duda, es la mejor forma de hacer que más niños quieran comer Natilla, y que los padres la compren en el supermercado.

Canal Plus

No todos los jingles tratan de vender un producto. Algunos buscan atraer la atención del público como son los canales de televisión. El canal plus se las ingenió para que miles de personas lo prefirieran a él cuando sacó al mercado el jingle Me gusta el Fútbol. Niños, perros, incluso sacerdotes jugando fútbol fue la clave para que Canal Plus obtuviera más suscriptores.

Famosa

Las muñecas de Famosa, así se llamó el jingle que promocionaría juguetes para regalar en Navidad a las niñas de la casa. Sinceramente es uno de los jingles más tiernos que hemos visto. Por eso, lo incluimos en la lista de las mejores publicidades en España.

Once

¿Qué es lo que tengo que tengo que ton? Así comenzaba la canción del sorteo de verano para promocionar más de 14 millones de euros con los cupones de Once. Era un sorteo extraordinario que nadie se quería perder gracias a su jingle pegadizo.

Bic

Bic Naranja y Bic Cristal, así se dio a conocer el jingle de publicidad de  los mejores lapiceros de España. Escribe claro, escribe fino, no mancha y duran más tiempo. ¿Quién no compro uno de estos gracias a la divertida canción de Bic?

El almendro

Vuelve a casa, vuelve que te esperamos. Los jingles navideños son llamativos, pero sin duda este es uno de los más entrañables. Turrones Almendro invitaba a toda la familia a volver a casa para las épocas decembrinas y así compartir con los seres amados un momento único a lado de los sabrosos turrones tradicionales.

Chispas

Treinta segundos se necesitaron para que este jingle quedará en nuestros corazones para siempre. Tu primera colonia fue el regalo más esperado cuando salió este jingle en la televisión. Y si no compraste Chispas para tu niño, seguramente quedó está canción en tu mente por muchos años.

Farala

La nueva chica de la oficina revolucionó gracias al nuevo aroma Farala. Además de ser una canción divertida para bailar, nos motiva a comprar el mejor perfume de mujer de España.