Las Bibliotecas Municipales de Mogán incorporan libros en braille

Los libros han sido cedidos por la delegación territorial en Canarias de la ONCE

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Tras detectar que un joven invidente de la localidad acudía con sus amigos de forma habitual a la Biblioteca Municipal de Arguineguín pero no podía compartir con ellos la actividad de lectura, se comunicó esta situación a la ONCE.

“Han sido más de dos meses de gestiones con la delegación territorial en Canarias de la ONCE, a los que solicitamos algún título para este vecino pueda acudir a la biblioteca a leer como hacen todos sus compañeros”, ha señalado la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz.

La edil ha agradecido la cesión de los libros en braille a la ONCE ya que, según asegura, “contribuyen a la integración de las personas con deficiencia visual que quieran disfrutar de la lectura en la Biblioteca Municipal de Arguineguín y en la de Mogán casco”.

Se trata de ‘Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar’ del autor chileno Luis Sepúlveda y ‘El misterio de las Afortunadas’ del grancanario Juan Carlos Saavedra, dos obras literarias juveniles que despiertan el ingenio y la imaginación a través de la historia que relatan.