El Ayuntamiento de Icod de los Vinos no devolverá la paga extra de 2012 este año debido a su mala situación económico financiera

Armindo González, edil de Hacienda, ha sorprendido a todo el mundo con este anuncio

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Icod,  Armindo González, ha comunicado a los empleados que el Ayuntamiento no cumplirá la previsión del Real Decreto Ley 10/2015 que prevé la recuperación en el año 2015 de una parte de la paga extra que los  empleados públicos no percibieron en el año 2012.

El RDL  dice que  las distintas administraciones públicas, abonarán dentro del ejercicio 2015, una retribución de carácter extraordinario cuyo importe será el equivalente a 48 días o al 26,23 por ciento del importe dejado de percibir como consecuencia de la aplicación del Real Decreto Ley 20/2012.

Sin embargo, Armindo González ha comunicado al personal que  el Ayuntamiento de Icod va a acogerse a la cláusula excepcional prevista en el propio Real Decreto-ley 10/2015,  que permite no efectuar el pago a aquellas administraciones cuya mala situación financiera no lo permita.

Según dicha cláusula, “de no permitirlo su situación económico financiera en 2015, el abono podrá hacerse en el primer ejercicio presupuestario en que  dicha situación lo permita”, pero el concejal icodense no ha comunicado cuando estima que sea posible   efectuar el abono.

La noticia dada por Armindo González, concejal de Hacienda, ha causado sorpresa porque no se conocía que el Ayuntamiento pasara por una mala situación financiera sólo tres años después de la aprobación del plan de ajuste decenal aprobado en el año 2012.