Sebastián Franquis: “es vital para el norte que se acabe la cuarta fase de la Circunvalación Las Palmas-Arucas”

El candidato socialista al Congreso por Las Palmas visita Arucas

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Los candidatos de la coalición electoral PSOE-NC para el Congreso de los Diputados, Sebastián Franquis y Guacimara Medina, visitaron el municipio Arucas, para conocer las necesidades de la mano de su alcalde, Juan Jesús Facundo.

La visita comenzó de la Montaña de Arucas, donde ambos candidatos se reunieron con el alcalde y los concejales municipales para luego trasladarse a los barrios de Bañaderos y San Andrés para ver in situ el proyecto de la avenida de Los Charcones.

Entre los proyectos prioritarios para el municipio se encuentran, por un lado, retomar la obra de la cuarta fase de la Circunvalación Las Palmas-Arucas tan necesaria para todos los ciudadanos que se trasladan diariamente desde el norte a la capital y que llevan padeciendo desde hace años incómodas retenciones. Y por otro lado, impulsar la segunda fase de la Avenida de Los Charcones para que los ciudadanos no sólo disfruten de nuestros espacios naturales sino que se desarrolle así el turismo en la zona.

El cabeza de lista al Congreso apuntó que son dos proyectos básicos. "Arucas es uno de los municipios líderes de Gran Canaria, y tiene un papel fundamental a la hora de conectar la comarca del norte con la capital. Hay que potenciar sus infraestructuras para su mejor comunicación y desarrollo económico" recalcó Franquis.

Franquis se comprometió que después del próximo día 20 de diciembre, "trabajaremos para que estos dos proyectos se concluyan", y denunció "el gobierno del Partido Popular ha recortado en Canarias más de 7.000 millones de euros en estos cuatro años. Es hora de que se termine el maltrato a nuestro archipiélago".