Formación para 27 jóvenes desempleados de Candelaria

La iniciativa se engloba dentro del proyecto ‘Juventud Comienza’

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

“Mejorar la empleabilidad de los jóvenes” es el objetivo del proyecto Juventud Comienza en el que están participando 27 personas desempleadas de Candelaria entre los 16 y los 24 años” apunta la alcaldesa, María Concepción Brito.

Iniciativa organizada por la dirección general de Juventud, a través de la Fundación Canaria de Juventud IDEO, con la colaboración de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Candelaria. Proyecto que, además, forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La concejala de Juventud, Silvia García, recuerda que el curso comenzó el pasado 18 de noviembre y se abordarán acciones formativas relacionadas con competencias personales, profesionales y básicas, como pueden ser usos de las nuevas tecnologías, habilidades sociales e inserción.

El programa formativo consta de 6 módulos formativos de competencias compuesto por un itinerario de 150 horas.

Por último la alcaldesa y la concejala de Juventud reiteran la importancia de la formación para mejorar el acceso al mercado laboral, cuestión que se hace más necesaria en personas en situación de vulnerabilidad personal, familiar y social que son en quienes se centra el proyecto.