Los alcaldes del Sur de Tenerife unen esfuerzos para revalorizar los municipios y revitalizar las inversiones

Los primeros ediles de varios municipios se reúnen con Tenerife Network

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Los alcaldes del Sur de Tenerife se han comprometido a unir esfuerzos para revalorizar los municipios y revitalizar las inversiones, tal y como han indicado los primeros ediles de Granadilla de Abona, Guía de Isora, Santiago del Teide, Arona, Adeje y San Miguel de Abona en un encuentro de trabajo con la plataforma empresarial Tenerife Network.

Al encuentro, propiciado por la plataforma empresarial Tenerife Network y que tuvo lugar el 20 de noviembre en San Miguel de Abona, asistieron José Julián Mena (PSOE), Arona; José Miguel Rodríguez Fraga (PSOE), Adeje; Pedro Martín (PSOE), Guía de Isora; Jaime González Cejas (PSOE), Granadilla de Abona; Emilio Navarro (PP), Santiago del Teide; y Arturo González Hernández (CC), San Miguel de Abona.

La reunión sirvió para que los seis máximos mandatarios expusieran las necesidades de cada municipio y, sobre todo, los puntos que los unen, que a criterio de los mismos “son más que los que nos separan, puesto que lo que se hace en un municipio del Sur afecta a otro”, según todos los asistentes.

Los seis ediles estuvieron de acuerdo en que “los políticos sin los empresarios no seríamos capaces de impulsar los proyectos (González Cejas)”, y que “sin un buen planeamiento no hay empresas y necesitamos certidumbre legal para poder sacar adelante los proyectos (Pedro Martín)”.

Específicamente, cada alcalde explicó a los empresarios aquellas cuestiones que afectan a su municipio. El alcalde de Adeje aseguró que lo mejor que tiene el Sur “es que es un gran destino turístico con empresarios que han arriesgado”, y recordó que “cualquier riqueza que se produce en el Sur beneficia a toda la isla”.

Por su parte, José Julián Mena aseguró que “el Sur simboliza el resurgir del desarrollo y de la transformación”, pero, matizó, “nos falta encontrar los interlocutores adecuados que conozcan la realidad de la zona”.

Esta misma línea apuntó el alcalde de Guía de Isora quien dijo que en el Sur “tenemos una infraestructura turística muy potente, además de agricultura y los polígonos industriales”, pero la debilidad es que “estamos lejos de Santa Cruz, estamos en la periferia de la periferia”.

Jaime González Cejas valoró “los grandes empresarios que tenemos, un activo fundamental”, pero aclaró que “nos falta unidad” y, también, dijo “que en nuestro territorio compiten todas las Administraciones lo que hace difícil, a veces, avanzar en bloque”.

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, explicó que “el trabajo en conjunto de los ayuntamientos del Sur beneficia al turismo en toda la isla”, pero agregó que “faltan inversiones”.

Y el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González Hernández, aseguró que “los ajustes se hacen entre todos y es muy provechoso que los alcaldes del Sur nos reunamos con frecuencia para planificar acciones”.

Finalmente, los seis alcaldes se comprometieron a mantener encuentros continuos con el fin de generar estrategias comunes y agradecieron a Tenerife Network, plataforma que dirige el empresario Juan Barrientos, la oportunidad que se les ha brindado de encontrarse y exponer sus planteamientos en común. Asimismo, aseguraron que llevarían a cabo un nuevo encuentro con la plataforma empresarial.

Tenerife Network es una plataforma empresarial, con más de tres años de existencia, formada por hombres y mujeres representantes de algunas de las empresas más relevantes de Tenerife de sectores tan diversos como el empleo, la consultoría, los transportes, la comunicación, la publicidad, la abogacía, el turismo, la banca, el inmobiliario o la ingeniería, entre otros ámbitos de actividad.