Marketing offline, la mejor forma de potenciar una marca

Existen diferentes soportes a través de los cuales se puede realizar una correcta publicidad

EDDC.NET/Madrid

El mundo de la publicidad y el marketing es muy necesario a la hora de llevar una empresa, ya que se puede conseguir atraer a potenciales clientes mediante este medio. En la actualidad, existen diferentes soportes a través de los cuales se puede realizar una correcta publicidad, existiendo el marketing offline y online.

El concepto offline se refiere a la publicitación de productos en medios tradicionales, como pueden ser; radio, televisión, prensa u otro tipo de soporte como las pantallas de Visual Led. Con respecto al término online, es toda aquella publicidad que las personas pueden encontrar en internet, siendo también bastante interesante su utilización en cualquier negocio.

3 medios muy interesantes para llevar a cabo marketing offline

Panfletos o flyers

Una excelente opción para dar a conocer una empresa o negocio es mediante el reparto de panfletos o flyers, los cuales pueden llegar de manera directa a los clientes, consiguiendo con ello un mayor nivel de captación. El proyecto de este tipo de publicidad es algo que se debe cuidar al mínimo detalle, pudiéndose contratar los servicios de una empresa de diseño gráfico, la cual elaborará un boceto en función de las necesidades y requerimientos que el negocio presente.

Además, este tipo de publicidad puede ser entregada de forma directa a los consumidores o mediante el clásico ‘’buzoneo’’, consiguiendo de esta forma abrir el campo de alcance y que pueda ser visualizado por un mayor número de personas en los hogares.

Publicidad de grandes dimensiones

Otra buena alternativa para captar la atención de un alto número de personas es mediante la publicidad de grandes dimensiones, encontrando dentro de ella; pantallas, carteles o los tan conocidos mupis led, los cuales se encuentran muy presentes en las calles de la mayoría de capitales Españolas.

Sin embargo, un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de optar por este tipo de opción es que debe ser bastante creativa, ya que en las ciudades se puede encontrar una gran variedad de este tipo de publicidad, existiendo por tanto una gran competitividad por captar la atención de los viandantes. Aunque pueda parecer bastante costoso, los beneficios que se obtienen son bastante suculentos, teniendo acceso a personas que por otros medios publicitarios hubiese sido muy complicado llegar.

Acudir a eventos y ferias

Las ferias y otro tipo de eventos también pueden dar a conocer de forma adecuada un negocio, pudiendo establecer gran cantidad de contactos con las personas que pasan por los stands. Aunque a muchas empresas les pueda parecer una pérdida de tiempo no es así, puesto que los usuarios que acuden a este tipo de acontecimientos buscan un determinado producto, existiendo un mayor número de posibilidades de establecer relaciones con las personas que acuden al lugar.

La patrocinación de eventos de tipo deportivo posibilita estar presente en un escaparate visualizado por una gran cantidad de público, los cuales pueden llegar a verse interesado por los servicios o productos ofertados por una determinada marca, sin que haya sido el principal motivo por el que la persona ha acudido a este acontecimiento.