Sanidad renovará los equipos de monitorización de las Unidades de Medicina Intensiva del SCS

El Consejo de Gobierno autorizó destinar casi 3,7 millones de euros

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó a la consejería de Sanidad a contratar el suministro, instalación y mantenimiento de equipos de monitorización de pacientes con destino a Unidades de Medicina Intensiva (UMI) hospitalarias del Servicio Canario de la Salud (SCS), por importe de 3.697.775,04 euros.

La contratación de estos equipos se realizará mediante arrendamiento con opción a compra, para lo que se convocará un procedimiento abierto de adjudicación, con tramitación ordinaria y sujeto a regulación armonizada.

Los sistemas de monitorización serán instalados en las UMI del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno-Infantil, Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Hospital Universitario de Canarias y Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote.

El SCS viene desarrollando en los últimos años, a través del Área de Sistemas Electromédicos y de la Información de la Secretaría General, un proyecto de adquisición e implantación de un Sistema de Gestión de Datos de Pacientes en estas Unidades hospitalarias, basado en la solución Critical Care Manager (CCM), que requiere de equipos médicos y monitores de cabecera de pacientes renovados.

En este proceso la tecnología es clave, así como la actualización y sustitución de los equipos más antiguos, en línea con la apuesta del SCS de innovación tecnológica de los últimos años.

El contrato para el suministro instalación y mantenimiento de estos sistemas se realizará durante un período máximo de 51 meses, comprendidos entre las anualidades de 2019 y 2023.