Los trabajadores del Hotel Annapurna llevan 3 meses sin cobrar

Reclaman que “la empresa esquiva todas las decisiones judiciales”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La empresa Annapurna Hotel Ten-Bel Tenerife, que explota el complejo de  Alborada en las Galletas. Arona, desde  Septiembre de 2017 ha llevado a cabo una política empresarial con toda clase de incumplimientos laborales y judiciales para con los trabajadores y trabajadoras.

Después de las distintas huelgas y concentraciones llevadas a cabo, la empresa “apegada” a la explotación no abona los salarios de los meses de marzo, abril, mayo y nos tememos que también junio, porque no tienen la menor intención de abonar nada, ni salarios, ni  seguridad social,  ni hacienda.

El Comité de Empresa y el Sindicato Comisiones Obreras denunciamos ante la opinión pública la situación que la plantilla de  Annapurna Hotel Ten-Bel Tenerife está soportando, entre otras cosas el impago de 3 meses de salarios, ya que aunque la empresa sigue explotando el hotel, intenta burlar las decisiones de los Juzgados de lo Social y  lo Civil.

La empresa  debe indemnizaciones de  despidos y liquidaciones desde su entrada a la explotación,  haciendo caso omiso a toda clase de sentencia.

La empresa matriz, arrendataria de la explotación, Ten-Bel Turismo, S.L. ,denuncia a Annapurna  por  los continuos incumplimientos del contrato, donde el juzgado de lo Mercantil número 1 de Santa Cruz de Tenerife dictó  auto de  desahucio para que Annapurna dejara la empresa el pasado día 4 de junio, trasladando esta decisión al Juzgado  de Arona, pero Annapurna desahuciada, con argucias y todo tipo de artimañas intenta retrasar este desahucio para seguir aprovechándose de la explotación sin ningún tipo de obligaciones, tanto laborales como judiciales, sin escrúpulos para con los trabajadores/as.

Al final, el Juzgado  de Arona dicta acto de desahucio para el próximo día 20 de junio y nos tememos que las argucias de evitar, retrasar dicho desahucio no se le han agotado a esta empresa, la que, “ por la cara”, explota el complejo de Alborada sin importarle las deudas ni la grave situación desesperada que padecen los trabajadores/as en la empresa , sin cobrar desde el mes de marzo de 2019, y aquí no pasa nada, a pesar de las continuas denuncias presentadas, tanto desde el sindicato Comisiones Obreras, como desde el Comité de Empresa.

Por todo ello, apelamos a la justicia y que el juzgado de Arona ejecute  sin más  demoras  y más aún existiendo otra empresa, que entendemos ejemplar que se quiere hacer cargo de la explotación del hotel y cumplir con los trabajadores/as. No entendemos que un empresario que incumple y se intenta burlar de las decisiones judiciales se salga con la suya y resulten perjudicadas 95 familias que llevan tres meses sin cobrar.

Insistimos, que el juzgado de Arona tenga en cuenta la situación desesperada de los trabajadores/as en Annapurna y haga realidad una mejor situación de la plantilla, ejecutando sin demora el desahucio el  próximo día 20 de junio,  y que la nueva empresa  retome la explotación  que dé nuevamente  la ilusión laboral a todos y todas y no  sigamos la relación laboral con la incumplidora empresa como es Annapurna Hotel Ten-Bel Tenerife.