Nueva Canarias priorizará las políticas sociales y pondrá en marcha una Red de Viviendas Sociales Tuteladas

Pedro Suárez asegura que será uno de sus pilares fundamentales si llega al gobierno

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía, Pedro Suárez, ha subrayado la importancia que tiene la forma de gestionar una institución como el Ayuntamiento de La Aldea para lograr alcanzar los objetivos del programa de gobierno y ese será uno de los tres pilares fundamentales de Nueva Canarias.

El Barrio tuvo la oportunidad de conocer en profundidad el contenido del programa electoral que ha diseñado la Candidatura que lidera Pedro Suárez en un mitin que ha vuelto a contar con el absoluto respaldo de las vecinas y vecinos en cada una de las asociaciones de vecinos durante la campaña, como en esta ocasión, en la Asociación de Vecinos Labraldea.

Pedro Suárez ha recordado que a lo largo de estos cuatro años, el Ayuntamiento ha reconocido su incapacidad para gestionar las cuentas municipales, por ejemplo, en el caso del agua de abasto y en el servicio de recogida de basura. “Han reconocido que no han sabido controlar estos dos servicios provocando un gasto de 1 millón de euros”.

Ese desequilibrio y otros, han derivado en el incumplimiento del equilibrio presupuestario y “de ahí que el ministerio de Hacienda les haya obligado a paralizar 800.000 euros del Ayuntamiento, que no han podido utilizar”. 

Pedro Suárez ha sido contundente, “Nueva Canarias podría haber subvencionado a quienes menos recursos tienen con la puesta en marcha del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI Social), implantar un sistema de becas y ayudas a los estudiantes, bonificar impuestos a quienes apuesten por el cuidado al medioambiente al comprar vehículos híbridos o eléctricos, entre otras medidas”.

El candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía, Pedro Suárez, ha anunciado la creación de una Red de Viviendas Sociales Tuteladas, para luchar contra “algo que parece inconcebible en pleno siglo XXI y es que hayan personas viviendo bajo algunos de los puentes de La Aldea de San Nicolás. 

Para ello, el próximo gobierno municipal trabajará en la adquisición de viviendas o pisos para incorporarlos a la Red de Viviendas Sociales Tuteladas de que, bajo la gestión y supervisión de Servicios Sociales, “permitirá vivir dignamente a las vecinas y vecinos el tiempo que sea necesario hasta que cambie la situación económica y laboral de las personas, en casos de violencia de género o desahucios, entre otros casos”.